El 'Rambo de Requena' ingresa en la prisión de Teruel

El joven de 28 años ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado 8 de junio, tras resultar herido en una pierda en el dispositivo que la Guardia Civil estableció para su captura.

El conocido como el 'Rambo de Requena', Pedro Lozano, un joven de 28 años, ha ingresado este martes, 23 de junio, en el centro penitenciario de Teruel, según han confirmado fuentes de Instituciones ...
Dispositivo desplegado en Andorra en la búsqueda del Rambo de Requena
Dispositivo desplegado en Andorra en la búsqueda del Rambo de Requena
Heraldo.es

El conocido como el 'Rambo de Requena', Pedro Lozano, un joven de 28 años, ha ingresado este martes, 23 de junio, en el centro penitenciario de Teruel, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

El juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz ya decretó el viernes pasado prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre, como presunto autor de varios delitos cometidos en distintas localidades de la provincia de Teruel.

El 'Rambo de Requena' ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado 8 de junio, tras resultar herido en una pierda en el dispositivo que la Guardia Civil estableció para su captura, después de que ese mismo día Lozano hiriera a un agente de la Benemérita en el abdomen, fruto de un tiroteo que tuvo lugar en una calle del municipio turolense de Muniesa.

Lozano fue detenido en el municipio próximo de Andorra, hacia donde huyó tras herir al guardia civil. Ha estado ingresado desde entonces en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, primero en la UCI y desde el jueves, 11 de junio, en planta. Dos días después prestó declaración tanto ante la Guardia Civil, en presencia de su abogado, como por videoconferencia ante la titular del Juzgado número 2 de Alcañiz en funciones de guardia.

La jueza decretó prisión provisional para Lozano -confirmada después por el juzgado número 1, a favor del que se inhibió- como posible autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas realizados en dos viviendas de El Castellar (Teruel); un delito de robo de vehículo a motor, cometido en la misma localidad; un doble delito de homicidio a agentes de la autoridad en grado de tentativa, cometido en Muniesa; un delito de hurto de vehículo a motor, también en la misma localidad; y tres delitos más cometidos en la localidad de Andorra por conducción temeraria, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Causas en Valencia

A las diligencias abiertas en los juzgados turolenses por los delitos presuntamente cometidos por el detenido en la provincia de Teruel, se suman también las causas abiertas en la Comunidad Valenciana, en concreto en los Juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Requena y en el número 5 de Liria, por delitos contra el patrimonio.

El 'Rambo de Requena' ha cometido numerosos robos desde el pasado mes de febrero en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel. El primero constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita ha desplegado varios dispositivos para su localización y detención.

Su 'modus operandi' consistía en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión