turismo

Tres enclaves para recorrer y descubrir Aragón entre amigos

Montañas, lagos, desiertos... Aragón es una tierra llena de sorpresas para el caminante.

Foto de Valpalmas
Aguarales de Valpalmas
Laura Uranga

Después de tanto tiempo recogidos entre las cuatro paredes de casa, seguro que muchos han añorado los espacios en mitad de la naturaleza, amplios, frescos y, por supuesto, sin más techo que el cielo. Siendo que este año se postula como uno de los mejores para hacer turismo en casa, ¿qué mejor oportunidad para lanzarse a descubrir preciosos rincones de tu propia región?

Esta selección de enclaves a lo largo de las tres provincias aragonesas, están atravesados por numerosas rutas que tienen una duración de en torno a tres horas, por lo que son perfectas para combinar con un tranquilo picnic y una jornada de juegos al aire libre. 

Huesca: Montfalcó y el congost de Mont-Rebei

Una de las pasarelas en el camino de Montfalcó, a orillas del embalse de Canelles.
Una de las pasarelas en el camino de Montfalcó, a orillas del embalse de Canelles.
Rafael Gobantes

Siguiendo el recorrido del río Noguera Ribagorzana desde Montfalcó hasta La Masieta, podréis disfrutar de las preciosas vistas perfiladas por las orillas que separan Huesca y Lérida, rodeadas de paredes verticales a lo largo de casi dos kilómetros y salpicadas por pasarelas, vegetación y fauna. El recorrido, de unos 8 kilómetros, dura aproximadamente tres horas.

Zaragoza: Alguarales de Valdemilaz

Valpalmas.
Valpalmas.
HA

Un peculiar paisaje rocoso se extiende en el municipio zaragozano de Valpalmas, nombre con el que también se conoce a este punto geológico. El curioso efecto morfológico del escabroso del terreno se debe a cómo lo han moldeado las precipitaciones a lo largo de los años. Esta travesía de 6 kilómetros desde Valpalmas hasta los alguarales, dura aproximadamente una hora y 45 minutos.

Teruel: Vía verde de Ojos Negros

La Vía Verde Val de Zafán atraviesa Albentosa desde un gran puente.
La Vía Verde Val de Zafán atraviesa Albentosa desde un gran puente.
Laura Uranga

Entre Sarrión y Albentosa hay una travesía que combina patrimonio artístico y monumental como el viaducto de Albentosa y los restos de su castillo templario, con bellos paisajes entre pinares y laderas, además de poder recrearse en la herencia minera de la zona, reflejada en arquitecturas como pozos o puentes. El recorrido, de 8 kilómetros aproximadamente, tiene una duración de dos horas.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión