Despliega el menú
Aragón

Un brote de coronavirus cierra una empresa frutícola en Zaidín tras detectarse 8 casos

Este domingo está previsto el desarrollo de un dispositivo especial para someter a las PCR al resto de trabajadores. Han sido convocados más de 150 empleados, confirmaron desde el Gobierno de Aragón.

Calle de Zaidín.
Calle de Zaidín.

 Salud Pública decretó este sábado la suspensión temporal de actividad de una de las empresas hortofrutícolas más grandes de la comarca del Bajo Cinca, donde se ha registrado un brote de coronavirus con ocho casos positivos. La firma está ubicada en Zaidín, donde está previsto el desarrollo de un dispositivo especial para someter a las PCR al resto de trabajadores. Han sido convocados más de 150 empleados, confirmaron desde el Gobierno de Aragón.

Se trata de la primera gran empresa aragonesa que se ve obligada a detener su actividad por un brote de coronavirus. No ocurrió lo mismo con los dos mataderos de Binéfar. La empresa afectada cuenta con un potente almacén de fruta y con varias fincas agrícolas, donde habían implementado medidas de seguridad e higiene como el control de temperatura en los accesos.

Los trabajadores que han resultado contagiados residen en diferentes localidades de las comarcas del Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio. De los ocho diagnosticados, hay uno que está internado desde el jueves en el pabellón para temporeros positivos de Fraga. Otros de los casos confirmados residen en Binéfar, Tamarite y Monzón. Se cree que hay una relación directa entre este brote y el detectado en Binéfar, tras la celebración de una fiesta juvenil a la que pudo acudir uno de los trabajadores de la empresa del Bajo Cinca.

Aunque este domingo se desarrollará el dispositivo principal, varios de los trabajadores de la firma así como algunos de los contactos directos de los ya diagnosticados fueron sometidos a las correspondientes PCR en el centro de salud de Fraga, donde fueron convocadas 40 personas.

En los últimos días, la provincia concentra la mayoría de nuevos casos. Salud Pública detectó el viernes 18 en todo Aragón y de ellos, 15 eran asintomáticos y 10 se correspondían con Huesca. Además de los brotes conocidos, Canfranc registró esta semana su primer caso, confirmó su alcalde, Fernando Sánchez, quién apuntó que se han activado todos los protocolos sanitarios de aislamiento y rastreo "y esperamos que no vaya a más".

Etiquetas
Comentarios