viajes

Albarracín reabre su Parque Micológico, pero no se podrá recolectar setas

La temporada de primavera está llegando a su fin y hay una "fructificación de especies muy baja", por lo que la dirección invita a pasear y a disfrutar de la observación y la fotografía.

Recolectores de setas en la Sierra de Albarracín.
Recolectores de setas en la Sierra de Albarracín.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Parque Micológico Comunidad de Albarracín invita a la ciudadanía a visitar esta sierra turolense y a disfrutar de la observación y fotografía de las últimas especies micológicas de la primavera, que no se podrán recolectar.

Debido a que la temporada micológica de primavera está llegando a su fin y hay una fructificación de especies muy baja, es por lo que la dirección del Parque considera que no" tiene sentido" abrir al público la venta de permisos turísticos.

No obstante, en esta época todavía se podrán observar ejemplares de especies fúngicas típicas de esta época, como el rebozuelo (Chantarellus sp.), algún boleto del grupo edulis y varias especies del género Russula, informan desde el parque.

"El hecho de que no se puedan recolectar, no debe ser un impedimento para que todas aquellas personas que quieran, visiten la Sierra de Albarracín para disfrutar de la observación y fotografía de estas especies en el marco incomparable de naturaleza que rodea a la Sierra de Albarracín", señalan estas fuentes.

El Parque Micológico Comunidad de Albarracín ya trabaja para abrir a la recolección de cara a la temporada micológica de otoño y resarcir a los visitantes de los meses de confinamiento primaverales por la pandemia de covid-19 a partir de septiembre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión