El PSOE Aragón cree "urgente" que el PP suspenda al concejal de Novallas que insultó a Iglesias y que deje su acta

Villagrasa ha enfatizado que esta persona ha de dejar de pertenecer a un partido político y debe "dejar de ostentar cualquier tipo de responsabilidad".

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha mostrado su "sorpresa" por que el PP todavía no haya reprobado y suspendido de militancia al concejal 'popular' de Novallas y co...
Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud
Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud
N. B.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha mostrado su "sorpresa" por que el PP todavía no haya reprobado y suspendido de militancia al concejal 'popular' de Novallas y consejero comarcal de Tarazona y el Moncayo, Eloy Valero, por insultar entre otros al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, unas declaraciones "que alientan al odio e incitan a la violencia" y por las que debería haber abandonado ya sus cargos públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión con el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y los diputados nacionales y senadores aragoneses, así como otros cargos del partido, Villagrasa ha esgrimido que desde el punto de visto político y de la representación pública "no tiene un pase y se hace urgente" que el PP "lo repruebe públicamente" y el concejal "se vaya a su casa".

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha incidido en que no cabe otra cosa que "las disculpas, la condena y la reprobación pública" por verter este concejal, en las redes sociales, manifestaciones contra el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, el diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y las militantes del partido morado que "alientan al odio y la violencia".

Villagrasa ha enfatizado que esta persona ha de dejar de pertenecer a un partido político y debe "dejar de ostentar cualquier tipo de responsabilidad" y ha criticado que el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, "haya hecho mutis por el foro y no haya tomado todavía la decisión que cualquier líder español de cualquier partido político habría adoptado frente a la primera o última de las líneas que este señor ha publicado en sus redes sociales".

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha esgrimido que ya "ha pasado un día" y Beamonte "todavía no ha rectificado", si bien ha confiado en que "en las próximas horas, esté a la altura de lo que se presupone a los líderes españoles en un Estado democrático y de derecho".

Ha recordado, además, que hace no mucho el Partido Popular "tenía un listón digamos excesivamente distinto al que en este momento le está poniendo a alguien que es concejal bajo sus siglas", pidiendo la dimisión de personas que "en ningún momento incitaron ni al odio, ni a la violencia".

Sobre la posibilidad de que se emprendan acciones judiciales por estas manifestaciones, el representante socialista ha considerado que deben ser las personas directamente aludidas "las que valoren iniciarlas" y sobre la calificación penal o sobre si es un hecho punible o no, "tendrán que ser los órganos judiciales" quienes lo determinen en su caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión