El PSOE pide la dimisión de un consejero comarcal del PP por sus insultos en Facebook

Tachó de "cucaracha con patas" a un cargo de Podemos y llamó "guarras" a sus militantes.

Acusan a un hombre de violar a su pareja en venganza por un 'like' en Facebook.
Acusan a un hombre de violar a su pareja en venganza por un 'like' en Facebook.
Dado Ruvic

El grupo socialista de la Comarca de Tarazona y el Moncayo solicitará en el consejo comarcal de este jueves la dimisión de Eloy Valero, consejero comarcal del PP y concejal en el Ayuntamiento de Novallas. Los motivos son los graves insultos que aparecen reflejados en su cuenta personal de Facebook en los últimos meses, dirigidos en su mayoría a responsables de Unidas Podemos, como Pablo Iglesias o Pablo Echenique.

"Cucaracha con patas", "caracol baboso" o "guarras", en referencia a las mujeres que militan en esta formación política, son algunos de los ejemplos que el PSOE destaca en la nota de prensa, en la que se incluyen diversas capturas de pantalla del perfil de Facebook del representante del PP en la comarca.

El portavoz socialista y alcalde de Novallas, Jesús Fernández, manifestó que "no se pueden tolerar ni dejar pasar este tipo de insultos por parte de un cargo público con dedicación a la comarca". "Se trata de un consejero que preside la comisión de Cultura y que recibe remuneración del erario. Sus declaraciones producen vergüenza y dolor, cuando a los cargos públicos se nos exige un plus de ejemplaridad", recordó Fernández.

Para Fernández, sus declaraciones en las redes "pueden y deben" calificarse de "racistas, xenófobas, homófobas, machistas" o de "trato vejatorio" hacia las personas con discapacidad. "Y, lo que es aún peor –añadió–, incitadoras al odio". Por todo ello, el PSOE va a presentar una moción en la que se solicita la condena expresa del consejo comarcal a estas declaraciones, la reprobación de Valero, su dimisión y su acta de consejero comarcal.

El PP de la comarca Tarazona y el Moncayo declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto hasta después de la celebración del consejo comarcal. Igualmente, Eloy Valero prefirió posponer cualquier tipo de aclaración de momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión