El Gobierno de Aragón no autoriza la instalación de una puerta en El Parrizal de Beceite

El Ejecutivo ha recordado que tiene competencia sobre este paraje por estar ubicado en un monte de utilidad pública, una vía pecuaria y una pista forestal.

El Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón no ha autorizado la instalación de una puerta de acceso al paraje natural de El P...
ARAGON PUEBLO A PUEBLO. BECEITE / 05-09-2017 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Vista general de Beceite
Laura Uranga

El Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón no ha autorizado la instalación de una puerta de acceso al paraje natural de El Parrizal, en el término municipal de Beceite.

El alcalde ha colocado la puerta de acceso, lo que ha motivado las críticas de varios partidos políticos y la intervención del Ejecutivo regional, que "no autoriza" esta actuación.

Fuentes del Gobierno aragonés han indicado que el Ayuntamiento solicitó la autorización con un escrito registrado el 9 de junio, pero "no esperó a la Resolución del Servicio Provincial para disponer o no de autorización".

El Ejecutivo ha recordado que tiene competencia sobre este paraje por estar ubicado en un monte de utilidad pública, una vía pecuaria y una pista forestal.

En el marco de las competencias de la Administración aragonesa, han recordado que, con la instalación de la puerta de acceso, no se garantiza que se pueda realizar el uso común general en el monte, tampoco la circulación con vehículos a motor para la gestión, vigilancia y extinción de incendios, ni el tránsito ganadero.

"El Servicio Provincial de Teruel estará vigilante en las próximas semanas para que el solicitante retire la puerta y ofrece su colaboración para buscar otra fórmula que permita regular el aforo", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión