Beamonte delega en la dirección del PP de Zaragoza la decisión sobre el concejal que insultó a Pablo Iglesias

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, que el concejal de Novallas Eloy Valero se ha comprometido a pedir "perdón" públicamente.

Luis María Beamonte, con el grupo popular del Ayuntamiento y dirigentes provinciales.
Luis María Beamonte, con el grupo popular del Ayuntamiento y dirigentes provinciales.
Heraldo.es

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha delegado en la dirección del partido en Zaragoza la decisión sobre el concejal 'popular' que ha insultado al vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Beamonte ha tildado este jueves de "tremendamente desafortunadas" los insultos del concejal de Novallas (Zaragoza) y consejero comarcal de Tarazona y el Moncayo, Eloy Valero, en las redes sociales contra el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, el diputado de Podemos al Congreso, Pablo Echenique, y las militantes del partido morado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis María Beamonte ha dicho que "nunca apetece oír" estas descalificaciones, sin "ninguna duda".

El presidente de los populares aragoneses ha hablado con Valero, quien "se ha comprometido a pedir perdón públicamente". "Me quiero quedar con esto", ha dicho Beamonte, añadiendo que "si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea".

"Ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad cuando esas cosas ocurren", ha continuado Beamonte, quien ha rehusado "entrar ya en estas cuestiones, que obedecen más a un auténtico error de un concejal", lo que el alcalde --de Novallas--, del PSOE, "aprovecha para derivar a otra institución el debate".

"Que las direcciones provinciales se encarguen de sus cosas; a partir de ahí, poco más que decir, salvo lo que decidan las direcciones provinciales", ha concluido.

Entre los insultos publicados en redes sociales, Eloy Valero hace referencia al vicepresidente del Gobierno de España del que dice: "Es mejor pegarte un palizón y dejarte vegetal de por vida porque pegarte dos tiros es muy rápido".

En la misma línea, Valero califica a Pablo Echenique como "cucaracha sin patas" o a mujeres que militan en Podemos como "guarras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión