El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y el de los Mártires reabrirán el domingo

El Museo Diocesano abrirá en su horario habitual de verano, de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20, y los domingos de 11 a 14.

La guía del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón explica las tablas pictóricas de estilo gótico a uno de los visitantes.
Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
JOSé LUIS PANO

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y el Museo de los Mártires Claretianos, ambos en la capital del Somontano, abrirán este domingo sus puertas al público, coincidiendo con la celebración del patrón local, San Ramón obispo.

El Museo Diocesano abrirá en su horario habitual de verano, de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20, y los domingos de 11 a 14. El antiguo Palacio Episcopal, que ha tenido que reprogramar las celebraciones de su décimo aniversario, recibirá a los visitantes – que deberán llevar mascarilla- con un aforo del 75 por ciento y las medidas de seguridad e higiene acorde a las normas actuales, que se actualizarán con el inminente cambio de fase.

El Museo mantiene en su Sala de Temporales la exposición Con Pasión, que muestra el trabajo del fotógrafo Óscar Catalán sobre la representación teatral más emblemática de la Semana Santa de Huesca. La declaración del estado de alarma no permitió prolongar su visionado durante el plazo inicialmente previsto pero, gracias a las facilidades que ha dado el autor, las fotografías permanecerán instaladas en el Museo durante algunas semanas.

El Museo de los Mártires Claretianos abrirá de martes a sábado. Ofrece recorridos guiados en horario de mañana (10, 11 y 12) y tarde (16, 17 y 18); los domingos, a las 11, 12, 16, 17 y 18. En el caso de la Catedral de Barbastro, será el martes 23 de junio la fecha escogida para retomar las visitas turísticas, en el horario habitual de 11 a 13 y de 16 a 18, de martes a sábado.

Además, a partir del próximo martes 23 de junio se podrá volver a disfrutar de la Catedral de Roda de Isábena. Para controlar de forma adecuada el aforo y hacer más cómoda la experiencia del visitante, será imprescindible concertar previamente la visita en el correo electrónico info@museodiocesano.es. No se atenderán visitas sin reserva. Y, finalmente, el Monasterio de Obarra pondrá en marcha su servicio de visitas guiadas, de jueves a domingo, a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19, desde el 2 de julio hasta el 13 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión