coronavirus

Aragón comunica seis nuevos casos de coronavirus y tres ingresos

Este martes se dieron además otras 19 altas epidemiológicas, con lo que se elevan a 4.397 el número de altas.

Zaragoza, 17 jun (EFE).- La Dirección General de Salud Pública ha comunicado seis nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1 % de contag...
Imagen de archivo del interior del hospital Miguel Servet, durante la pandemia.
Imagen de archivo del interior del hospital Miguel Servet, durante la pandemia.
Luis Correas / DGA

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado seis nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% de contagios con respecto al día anterior, y se han registrado tres ingresos hospitalarios, ninguno en UCI.

Este martes se dieron además otras 19 altas epidemiológicas, con lo que se elevan a 4.397 el número de altas.

En esas últimas 24 horas se han realizado 1.531 test, de ellos 977 PCR, que suman ya 66.897 de un total de 119.327 pruebas, ha informado el Gobierno de Aragón.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres de ellos en la UCI (dos en el hospital Miguel Servet y uno en el de Barbastro).

A lo largo de la pandemia han sido 2.517 de un total de 5.886 personas contagiadas las que han necesitado ingreso hospitalario, de ellas 262 en la UCI.

La Comunidad tiene en la actualidad disponibles un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión