'La ReEvolución de los Alimentos' reúne  5 proyectos pensados por niños de colegios aragoneses en la final

Todos ellos competirán por el primer premio, dotado con 300 euros para el centro educativo y un ejemplar del libro 'Los niños en la cocina' de Hervé This para cada integrante del equipo.

Zaragoza, 16 jun (EFE).- Cinco nuevos alimentos diseñados por niños de entre 10 y 12 años competirán este viernes en la final del proyecto educativo "La ReEvolución de los Alimentos" de la Cáted...
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'La ReEvolución de los Alimentos' reúne 5 proyectos pensados por niños de colegios aragoneses en la final
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Cinco nuevos alimentos diseñados por niños de entre 10 y 12 años competirán este viernes en la final del proyecto educativo 'La ReEvolución de los Alimentos' de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís, al que se han presentado 50 propuestas de 19 colegios de Aragón.

El viernes, durante la final online, defenderán las cinco propuestas finalistas: figuras de verduras saludables, del Ceip Lucien Briet; Fruitball, del CRA Martín del Río; Crema de fresas con brócoli, del CRA Ariño- Alloza; Arco Crepe, del CEIP Juan Lorenzo Palmireno y Cuscús de trigo, del CRA Martín del Río, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Todos ellos competirán por el primer premio, dotado con 300 euros para el centro educativo y un ejemplar del libro 'Los niños en la cocina' de Hervé This para cada integrante del equipo.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y su objetivo es fomentar vocaciones en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria.

Para adaptar el proyecto a las nuevas circunstancias ocasionas por la alerta sanitaria de la covid-19, los centros educativos han contado con diferentes herramientas didácticas como audiovisuales y experimentos de contenido agroalimentario alineados con el currículo escolar, además de todos los recursos que han necesitado los escolares para crear un nuevo producto alimentario desde sus casas. 

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