La delegación de Enseñanza de la Diócesis de Barbastro-Monzón ofrece razones para escoger la asignatura de Religión

Entre ellos, una madre apuesta por la educación integral y, en ese contexto, la Religión "invita a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, a vivir valores fundamentales".

La delegación de Enseñanza de la Diócesis de Barbastro-Monzón ha lanzado una campaña informativa que ofrece razones para escoger la asignatura de Religión, ante la apertura este miércoles del p...
Vatican City (Vatican City State (holy See)), 31/05/2020.- A gel dispenser to be used prior to pass the security controls to enter Saint Peter's Square to attend Pope Francis' Regina Coeli Prayer at the Vatican, 31 May 2020. (Papa) EFE/EPA/ANSA/CLAUDIO PERI Pope Francis Regina Coeli Prayer
La delegación de Enseñanza de la Diócesis de Barbastro-Monzón ofrece razones para escoger la asignatura de Religión
ANSA/CLAUDIO PERI

La delegación de Enseñanza de la Diócesis de Barbastro-Monzón ha lanzado una campaña informativa que ofrece razones para escoger la asignatura de Religión, ante la apertura este miércoles del periodo de matriculación para Educación Infantil y Educación Primaria en Aragón.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha preguntado a profesores, padres, madres y alumnos por qué consideran importante esta asignatura y ha recogido sus testimonios, junto al vídeo promocional #YoElijoReli, para darlos a conocer a través de las redes sociales, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis en una nota de prensa.

Entre ellos, una madre apuesta por la educación integral y, en ese contexto, la Religión "invita a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, a vivir valores fundamentales: construir la paz, ser generosos, empáticos, tolerantes, alegres", mientras que su hijo una docente de un Centro Rural Agrupado sostiene que esta asignatura "es una mochila de vida en la que vamos metiendo numerosas competencias: cultural, social y ciudadana, espiritual".

"Es importante conocer nuestra tradición y aprender valores positivos como respeto, tolerancia y compromiso", añade un alumno de Bachillerato y una familia de la Unidad Pastoral de Fraga protagoniza un vídeo en el que cinco hermanos de diferentes edades van explicando por qué les gusta estudiar Religión.

Por su parte, el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, se ha sumado a la campaña con unos videomensajes que subrayan los valores de la asignatura de Religión y anima a los padres a escoger libremente lo que consideren mejor para sus hijos.

"Más allá de lo que uno pueda creer o practicar, os invito a no perder altura de miras para ofrecer a tus hijos aquellos valores que, sin duda, le van a hacer más libre, más feliz, más fecundo y más auténtico", ha esgrimido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión