Despliega el menú
Aragón

La Casa Natal y el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos reabren sus puertas  este martes

Estos dos espacios del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza podrán visitarse en su horario habitual. Además, ya se está trabajando en la nueva exposición de la sala Ignacio Zuloaga.

Museo del Grabado de Goya.
Museo del Grabado de Goya.
Casa Goya

La Casa Natal y el Museo del Grabado de Goya, los dos espacios del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza dedicados al genial pintor aragonés, reabren sus puertas al público este martes, 16 de junio. El horario de ambos museos es el habitual, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Además, el Consorcio ya está trabajando en la nueva exposición que albergará durante los próximos meses la sala Ignacio Zuloaga, ubicada al lado de la casa natal.

Tres meses después de que la declaración del estado de alarma obligara a cerrar estos dos espacios culturales para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, sus puertas vuelven a estar abiertas al público. Sin embargo, los visitantes tendrán que cumplir las condiciones del protocolo establecido para garantizar la seguridad de ciudadanos y trabajadores: deberán ir provistos de mascarilla y se les facilitará hidrogel para la desinfección de manos al entrar y al salir. Según ha informado la DPZ, no se permitirá la entrada si no se han seguido las normas establecidas.

Los dos museos dedicados a Goya en Fuendetodos

La que fue la casa natal de Francisco de Goya, construida a principios del siglo XVIII, se puede visitar como museo. La vivienda, que sigue conservando hoy todo el aspecto rústico y popular que tuvo en su momento, está decorada con enseres y muebles propios de la época, así como reproducciones de obras y documentos del artista. El edificio consta de planta baja, con zaguán, cuadra y cocina.

A pocos metros de la casa se halla el Museo del Grabado de Goya. Este espacio alberga una colección permanente de la obra gráfica del ilustre artista: las series de los 'Caprichos', ' Desastres de la guerra', 'Tauromaquia' y 'Disparates'.

Etiquetas
Comentarios