El Santuario de Torreciudad celebra tres conciertos de campanas para homenajear a las víctimas

Esta iniciativa también quiere mostrar el apoyo a todas las personas "que siguen luchando en primera línea de batalla contra esta pandemia".

El Santuario de Torreciudad ha comenzado este domingo un ciclo de tres conciertos de campanas cuyo objetivo es homenajear a las víctimas de la pandemia del coronavirus, que se ha iniciado coincidiend...
Santuario de Torreciudad
Santuario de Torreciudad
EUROPA PRESS

El Santuario de Torreciudad ha comenzado este domingo un ciclo de tres conciertos de campanas cuyo objetivo es homenajear a las víctimas de la pandemia del coronavirus, que se ha iniciado coincidiendo con la celebración de la fiesta religiosa del Corpus Christi.

Esta iniciativa también quiere mostrar el apoyo a todas las personas "que siguen luchando en primera línea de batalla contra esta pandemia", han explicado sus promotores, según ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El homenaje consiste en tres conciertos de campanas los domingos 14, 21 y 28 de junio, que tienen lugar al terminar la eucaristía de las 12.00. Se pueden escuchar desde la explanada del santuario, con una duración aproximada de diez minutos.

La organista titular del santuario, Maite Aranzabal, interpreta diferentes melodías con las 13 campanas que componen el carillón del campanario. Esto se hace posible porque están afinadas con los 13 sonidos de la escala musical. Cada campana tiene el nombre de una advocación de la Virgen María: Pilar, Dolores, Montserrat, Sonsoles, Guadalupe, Fátima, Ángeles, Carmen, Mercedes, María, Loreto, Lourdes y Amparo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión