Itxaso Cabrera reclama confluencias en su candidatura a liderar Podemos Aragón

"Queremos gobernar y no solo estar por estar", ha expresado la cabeza de lista del movimiento 'Primavera Morada' en la Comunidad.

Zaragoza, 13 jun (EFE).- Itxaso Cabrera ha presentado este sábado oficialmente su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Aragón con un llamamiento a "construir espacios de izquierdas con...
La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera.
La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera.
EP

Itxaso Cabrera ha presentado este sábado oficialmente su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Aragón con un llamamiento a "construir espacios de izquierdas con organizaciones políticas hermanas" de la comunidad.

La diputada de Podemos en Las Cortes de Aragón ha anunciado a su equipo en un acto de campaña en la terraza Villa Felice de Zaragoza, donde ha apelado a "dar sentido" a que la formación morada forme parte del Gobierno de Aragón.

"Queremos gobernar y no solo estar por estar", ha expresado la cabeza de lista del movimiento 'Primavera Morada' en la Comunidad en unas declaraciones facilitadas por su candidatura.

Cabrera ha explicado que su proyecto busca "seguir marcando la agenda" política en Aragón, a la par que lograr que las "políticas transformadoras lleguen de la calle a las instituciones".

"Es posible gracias a un montón de gente que está comprometida con esta justicia social que hoy es tan fundamental", ha subrayado.

Por eso, ha pedido que Podemos Aragón continúe "de la mano de los círculos, de los movimientos sociales y de los colectivos" de la región para incorporar sus reclamaciones en las iniciativas del Gobierno autonómico.

Cabrera ha aprovechado para hacer un llamamiento a la militancia a que participe en las elecciones de la Secretaría General de Podemos Aragón, que estarán abiertas de forma telemática entre el 12 y el 17 de junio.

"Espero que, cuando tengamos los resultados, la militancia, que es la que decide, haya decidido que ahora es el momento de la reconstrucción", ha agregado.

Cabrera se enfrentará en las primarias con Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, quien lidera el programa "Un Podemos contigo".

También competirá con Lorena López, quien se ha presentado en nombre de la candidatura "Unidas fuertes y plurales" como una alternativa independiente en la III Asamblea Ciudadana de la organización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión