Siete directores aragoneses reflejarán su visión de la pandemia en un proyecto de Aragón TV

Ignacio Estaregui, Javier Macipe, Álex Rodrigo junto a Alejandro Cortés, Pablo Aragüés, Nata Moreno, Pilar Palomero y Gaizka Urresti son los creadores involucrados en esta iniciativa.

Aragón TV ha puesto en marcha un proyecto cinematográfico en el que siete realizadores aragoneses reflejarán su mirada personal y con total libertad creativa sobre la pandemia del coronavirus en un...
El cineasta zaragozano Álex Rodrigo (izquierda), en plena faena de dirección.
El cineasta zaragozano Álex Rodrigo (izquierda), en plena faena de dirección.

Aragón TV ha puesto en marcha un proyecto cinematográfico en el que siete realizadores aragoneses reflejarán su mirada personal y con total libertad creativa sobre la pandemia del coronavirus en un largometraje que estará formado, a su vez, por siete cortometrajes. Según ha informado el ente público, en el proyecto participarán Ignacio Estaregui, Javier Macipe, Álex Rodrigo junto a Alejandro Cortés, Pablo Aragüés, Nata Moreno, Pilar Palomero y Gaizka Urresti. La coordinación corre a cargo de Vicky Calavia, mientras que Carlos Navarro será el encargado de dar uniformidad técnica a las siete obras y realizará las diferentes versiones para cine, televisión y redes sociales.

Con esta iniciativa, Aragón TV pretende dejar constancia audiovisual del momento histórico que la humanidad está viviendo como consecuencia de la covid-19 desde un punto de vista aragonés. Al mismo tiempo, la realización de estos siete cortometrajes busca ayudar a relanzar la actividad cinematográfica en el sector audiovisual de la comunidad.

El jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán, ha señalado que "hay una parte del sector audiovisual aragonés -con muchos realizadores, actores y técnicos- que está en un momento crítico por el parón que ha supuesto el estado de alarma". "Hemos querido colaborar para que vuelvan a trabajar, recobren la ilusión y aporten una mirada de esperanza ante el futuro al que nos dirigimos". Para Fontán, este proyecto mostrará "siete historias de una misma realidad pero contadas de un modo diferente y con total libertad creativa". "Sabemos que hay mucho talento en esta comunidad y el público verá que ha merecido la pena", ha precisado.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Vicky Calavia, ha destacado el carácter "histórico" de esta producción porque "el cine queda para siempre y estas siete piezas reflejarán un momento muy interesante e importante". Los realizadores que participan en la iniciativa "tienen que estar orgullosos porque harán un retrato social y antropológico de lo que está viviendo la sociedad", ha indicado.

Una de las premisas del proyecto es "que todos los equipos técnicos y artísticos sean de Aragón", ha apuntado Calavia, de manera que "se pueda animar al sector audiovisual, que está bastante deprimido, en todos los sentidos, desde que comenzó la pandemia". A su juicio, el valor del proyecto reside en que "va a ser todo muy reconocible, con realizadores aragoneses de prestigio, localizaciones y actores de Aragón e historias cercanas con las que los espectadores se sentirán muy identificados". El proyecto ha comenzado con la realización de guiones y está previsto que la producción y postproducción se desarrollen a lo largo del verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión