Salud Pública informa de 8 nuevos casos de covid-19 en Aragón, detectados por PCR

Durante las últimas 24 horas se han producido cinco ingresos en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo:
El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo:
HA

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este jueves ocho nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,14 por ciento con respecto a la jornada anterior. Durante las últimas 24 horas se han producido cinco ingresos en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas.

Según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo regional, esos resultados se corresponden con las 1.976 pruebas, de ellas 856 PCR, realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han llevado a cabo 113.156 pruebas, de ellas 63.034 PCR.

La cifra de fallecidos, que se actualiza de forma semanal cada jueves, ha registrado tres decesos en la última semana y acumula 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia. 

Provincias y hospitales

Los positivos por PCR suman 4.342 en la provincia de Zaragoza, 821 en la de Huesca, 625 en la de Teruel y 79 personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 1.955 de Zaragoza, 288 de Huesca, 251 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 189 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia.

Los pacientes que han sido dados de alta son 3.264 de Zaragoza, 555 de Huesca, 439 de Teruel y 56 de otra zona de España, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 839, de los que 629 son de Zaragoza, 89 de Huesca y 121 de Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 40 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --3 en UCI y 37 en planta--.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55 por ciento de camas UCI y del 40 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que hay 5 personas ingresadas en el Hospital Universitario Miguel Servet, 2 de ellas en UCI; 22 en el Clínico Universitario y una persona en el Royo Villanova, al igual que en el Hospital General de la Defensa.

Por su parte, en el Hospital Obispo Polanco hay 2 ingresos por la COVID-19; en el de Barbastro, 4 y uno en UCI; en el San Jorge de Huesca, 3 y en el Hospital San José de Teruel hay una persona ingresada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión