aragón

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud se queda sin ingresados por coronavirus

Durante las últimas semanas, el complejo atendía principalmente a casos que permanecían allí en estudio. Su sector sanitario sigue siendo el de menor tasa de frecuentación en los consultorios de Aragón.

Imagen del desmontaje de las carpas de triaje por parte del Ejército de Tierra a finales de mayo.
Imagen del desmontaje de las carpas de triaje por parte del Ejército de Tierra a finales de mayo.
@MADOC_ET

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud se quedó en la jornada de este jueves sin ingresados por coronavirus o con cuadros en estudio, según la comunicación ofrecida este viernes por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Desde el 3 de mayo, el centro ha tenido menos de 10 casos y en las últimas semanas la cifra ha oscilado siempre por debajo de ese máximo con incrementos o descensos de 2 o 3 pacientes a los que en su gran mayoría se les ha descartado la enfermedad. En este contexto, es previsible que a lo largo de estos días sigan notificándose ingresos por permanecer en examen.

Los primeros ingresos por la covid-19 se notificaron el 25 de marzo, aunque con anterioridad se habían realizado varios traslados a centros hospitalarios de Zaragoza. En total, según datos de la DGA, hasta el 22 de abril se habían derivado a la capital aragonesa 7 pacientes. Esto se debe a que el complejo bilbilitano, a pesar de contar con espacio para UCI, no cuenta con el personal y el material para ponerla en marcha, servicio que ha sido reclamado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la cabecera comarcal.

Desmontar dos tiendas modulares

Dado el descenso de cifras, la semana pasada, efectivos del Ejército de Tierra con base en el acuartelamiento Barón de Warsage, sede de la Academia de Logística en Calatayud, se hicieron cargo del desmontaje de dos tiendas modulares, que se habían habilitado el 27 de marzo como zona de triaje en el área de admisión de Urgencias del hospital dentro de la Operación Balmis.

Por su parte, en cuanto a la tasa de frecuentación por sectores sanitarios, el bilbilitano sigue teniendo la más baja de todo Aragón, aunque en lo que va de semana se han realizado 10 consultas relacionadas con el coronavirus, que no casos confirmados, bien de forma presencial o telefónica, en Calatayud ciudad, su área rural, Illueca y Ateca. Por su parte, dentro del sector sanitario Zaragoza III, en la última semana se han realizado tres nuevas consultas en La Almunia y cuatro en Cariñena, permaneciendo estables las cifras en Épila y Herrera de los Navarros.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

La actualidad sobre la covid-19, minuto a minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión