Los vecinos de Albarracín ya puede disfrutar de la fibra de Movistar

El 75% de hogares y empresas de Albarracín dispone de tecnología FTTH de Movistar, gracias a la colaboración con el ayuntamiento.

Los vecinos de Albarracín ya puede disfrutar de la fibra de Movistar
Los vecinos de Albarracín ya puede disfrutar de la fibra de Movistar
HA

Los vecinos de Albarracín ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar, gracias a la colaboración con el ayuntamiento. Esta tecnología ya está disponible para 869 domicilios y empresas, lo que supone el 75% de las unidades inmobiliarias de la localidad.

“Tener en el medio rural una velocidad de relevancia nos permite teletrabajar y acceder a todo tipo de aplicaciones, plataformas, contenidos multimedia, etc. Esta transición del cobre a la fibra óptica, sin duda, va a mejorar mucho nuestra conectividad. Así que animo a nuestros vecinos a que se conecten cuanto antes. Llevamos tiempo esperando la banda ancha ultrarrápida y, por fin, ya la tenemos”, ha agradecido el alcalde de Albarracín, Michel Villalta.

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que “ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación a Albarracín que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la covid-19”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión