La misa de los Sagrados Corporales de Daroca se retransmite en directo a través de Youtube

La localidad celebra así la fiesta del Corpus Christi, en la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, una eucaristía que será oficiada por el arzobispo de Zaragoza.

La misa de los Sagrados Corporales de la localidad zaragozana de Daroca tiene lugar este jueves, 11 de junio, a las 12.00 horas, un acto al que podrán acudir presencialmente solo los vecinos de la lo...
Los niños que han hecho la primera comunión en el último año participan en la procesión de los Sagrados Corporales de Daroca.
Los niños que han hecho la primera comunión en el último año participan en la procesión de los Sagrados Corporales de Daroca, imagen de pasado años.
Macipe

La misa de los Sagrados Corporales de la localidad zaragozana de Daroca tiene lugar este jueves, 11 de junio, a las 12.00, un acto al que podrán acudir presencialmente solo los vecinos de la localidad, si bien el municipio ha invitado a seguirla en directo a través del canal de Youtube de la Unidad Pastoral de Daroca.

La localidad celebra así la fiesta del Corpus Christi, en la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, una eucaristía que será oficiada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, y a la que asistirán miembros del Ayuntamiento de la localidad y las Reinas de las fiestas, que este año tendrán poca representación, ha informado la Comarca Campo de Daroca en una nota de prensa.

El párroco de Daroca, Sergio Pérez, ha lamentado que no puedan acudir todas las personas que lo desearían, pero ha esgrimido que "lo importante ahora es quedarse en casa". Ha añadido que será una celebración "familiar y reducida, pero muy emotiva porque así lo merece el día".

Se recomienda a los asistentes a acudir a las 11.30 al templo, cuando los voluntarios de la Muy Ilustre y Antiquísima Esclavitud de Damas de los Sagrados Corporales facilitarán la desinfección de manos e indicarán el sitio para sentarse a casa asistente.

No habrá ofrenda y tampoco participará la Coral Ángel Mingote, como venían haciendo desde hace 50 años. Se mantendrá la bendición de los Corporales, aunque esta no se hará desde la Torreta ya que tampoco habrá procesión, sino que se realizará desde el Altar Mayor.

Desde el inicio del confinamiento, la Unidad Pastoral ha retransmitido en directo los actos litúrgicos y desde entonces "hay más personas que interactúan con nosotros y que se han acercado al Santísimo Misterio", ha dicho el párroco.

A su entender, la celebración "será un momento histórico por la pandemia, para celebrar de otra manera y de gran trascendencia para darlo a conocer por la gran cantidad de gente que lo va a ver desde su casa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión