Las empresas reciben como un "jarro de agua fría" la suspensión de las colonias con pernocta de menores de 14 años

El sector entiende que el límite podría estar a partir de los 12 años y denuncia que la DGA no les ha consultado. Solicitan una reunión urgente con la consejera de Economía y el director gerente del IAJ.

Una buena parte de las actividades de los campamentos de verano se desarrollan en plena naturaleza
Una buena parte de las actividades de los campamentos de verano se desarrollan en plena naturaleza
Sargantana

Como un "jarro de agua fría" y una "sorpresa desagradable" han recibido las empresas aragonesas de ocio educativo y animación sociocultural que organizan campamentos de verano la supensión anunciada por el Gobierno aragonés de los dirigidos a menores de 14 años. Con estas palabras ha definido Víctor López, presidente de Aesersoc (Patronal aragonesa de empresas de animación sociocultural), la decisión adoptada por el Ejecuitivo autonómico que este miércoles ha anunciado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno.

López ha mostrado su "enfado" porque "en ningún momento" la DGA se ha dirigido a las empresas para pulsar la problemática existente o para intercambiar impresiones antes de adoptar esta restricción, que les va a obligar a suspender un buen número de campamentos en albergues que habían preparado y tenían pensado lanzar a la espera de conocer al detalle las medidas sanitarias que tenían que cumplir. Por ello, solicitan una reunión urgente con el director gerente del IAJ para trasladarle sus "consideraciones y rechazo".

"Lamentamos que no se haya contado con el sector empresarial de las entidades que nos dedicamos a estas actividades ya que si bien las estancias o campamentos de primavera han sido anulados, confiábamos en el verano para poder salvar el año económico y de empleo en el sector", afirman.

Para el sector el límite de edad podría haberse fijado a partir de los 12 años o, más correctamente, en la generación del 2006 "que corresponde al finde ciclo de primaria y comienzo de secundaria", explican estas empresas en una nota de prensa. No obstante, también hay empresas que trabajan con niños de primaria que están molestas por esta prohibición.

La patronal de este sector también quiere entrevistarse de manera urgente con la consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, para plantearle la situación en la que se van a encontrar, ya que muchas empresas no podrán desarrollar su trabajo en los meses estivales, y ver de qué forma la administración aragonesa pueda apoyarles. 

Coronavirus en Aragón

Coronavirus en España

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión