Despliega el menú
Aragón

El Museo Diocesano de Jaca reabre sus puertas al público

El centro, que cuenta con una de las mejores colecciones de pintura mural románica que existen en España, reabrirá sus puertas este miércoles, 10 de junio, con un recorrido único que permite disfrutar de la visita con tranquilidad.

El monumento a la Jacetania es un emblema de Jaca.
El Museo Diocesano de Jaca destaca por su colección de pinturas murales románicas.
Laura Zamboraín

El Museo Diocesano de Jaca vuelve a abrir sus puertas al público este miércoles, 10 de junio, tras adoptar tras adoptar una serie de medidas de protección necesarias para que la visita se realice en condiciones seguras tanto para los visitantes como para el personal del mismo. Los horarios de apertura para el mes de junio son de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Los domingos sólo abrirá por la mañana de 10:30 a 13:30, y los domingos por la tarde y los lunes permanecerá cerrado.

Así, siguiendo los protocolos decretados por las autoridades sanitarias se ha determinado un recorrido único que permite disfrutar de la visita al Museo con tranquilidad y sosiego, pudiendo detenerse todo el tiempo que se desee en cada una de las obras, pero no se permite volver a atrás de forma que el recorrido se realiza en una única dirección con la intención de mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante. 

Permanecen abiertas todas las salas del centro, pero en ellas se ha establecido un aforo máximo dependiendo del tamaño de la misma, para garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros. En el interior del recinto es obligatorio el uso de mascarilla y se informará y orientará al público mediante señalítica instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción.

Además, se ha habilitado una puerta única para la entrada y otra para la salida de forma que los circuitos de entrada y salida no se crucen. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel, mamparas de protección, carteles con recomendaciones sanitarias y se han reforzado los turnos de limpieza.

Las hojas de sala y los folletos han sido retirados, volcándose toda esa información en la web del Museo Diocesano (www.diocesisdejaca.org) para que el visitante tenga acceso libre y pueda descargarse toda la información antes de acudir al centro. Del mismo modo, a la entrada del recinto se han colocado unos códigos Qr para que todo aquél que lo desee pueda descargarse toda la información en castellano, inglés y francés.

Para poder asistir a las visitas guiadas, que tienen un aforo máximo de 20 personas, es obligatorio reservar previamente en el teléfono 974 362 185 o en el correo electrónico museocatedral@gmail.com.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios