La patronal de centros infantiles recomienda no abrir el próximo lunes

La patronal considera que el protocolo sanitario estable medidas "inasumibles" para los centros y "económicamente insostenibles", en cualquier fase.

Zaragoza, 6 jun (EFE).- La Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil (Pacei) ha recomendado a los centros privados que no abran el próximo lunes -a pesar de que ya está permitido por entr...
Este año se amplía la deducción por maternidad para gastos de guardería.
Este año se amplía la deducción por maternidad para gastos de guardería.
Guillermo Mestre

La Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil (Pacei) ha recomendado a los centros privados que no abran el próximo lunes -a pesar de que ya está permitido por entrar Aragón en la fase 3 de la desescalada-, en tanto en cuanto la Dirección General de Salud Pública no establezca nuevas recomendaciones que garanticen la seguridad a las familias y a los niños.

En una nota de prensa, la asociación considera que la decisión del consejero de Educación, Felipe Faci, de no abrir los centros educativos públicos de 0 a 3 años por razones sanitarias y sí autorizar la apertura a los centros privados "por razones de conciliación laboral y familiar y razones económicas" es "discriminatoria".

El Departamento de Educación anunció este viernes que autoriza a las escuelas infantiles privadas a reabrir sus puertas tras el parón lectivo obligado por la crisis del coronavirus, con la llegada de la fase 3, y que son los propietarios de los centros quienes deben determinar esa reapertura. No obstante, todos los centros dependientes del Gobierno de Aragón se mantendrán cerrados a la actividad lectiva hasta fin de curso.

"Es evidente que en los centros públicos las condiciones sanitarias mínimas no se cumplen para el día 8 de junio, pero por arte de magia en los privados, sí", lamentan desde Pacei. La patronal considera que el protocolo sanitario estable medidas "inasumibles" para los centros y "económicamente insostenibles", en cualquier fase.

Y pregunta al consejero si considera que las condiciones sanitarias son ya "óptimas" para la apertura; si le parece "adecuado y honrado" comunicar la apertura dos días antes, teniendo en cuenta que hay que avisar a los trabajadores, comunicar a las familias su disposición y adecuar las instalaciones sin instrucciones claras de la consejería; si prevé ayudas o descuentos para las familias como hacen otras comunidades, o si tiene diseñado un plan de inspección para las 67 denuncias que Pacei Aragón ha presentado a centros no homologados

Coronavirus en Aragón.

Coronavirus en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión