Aragón registra 12 nuevos casos de coronavirus y 4 ingresos en planta

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta-.

Sanitarios de la MAZ atienden a un paciente con coronavirus.
Sanitarios atienden a un paciente con coronavirus.
MAZ

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este viernes 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este viernes se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se dieron 24 altas epidemiológicas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, lo que supone una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

Por provincias

Del total de 5.814 casos confirmados en Aragón por PCR, hay 4.307 en la provincia de Zaragoza, 807 en la de Huesca, 621 en la de Teruel y 79 son personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 1.939 de Zaragoza, 286 de Huesca, 251 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 188 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia.

Los pacientes que han sido dados de alta son 3.165 de Zaragoza, 511 de Huesca, 407 de Teruel y 56 de otra zona de España, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 829, de los que 620 son de Zaragoza, 89 de Huesca y 120 de Teruel.

Por hospitales

Por hospitales, el Servet cuenta con 8 ingresos de los que 4 están en UCI, el Clínico con 33 ingresos, el Royo Villanova con dos y el hospital Nuestra Señora de Gracia y el Militar con uno. El hospital Ernest Lluch de Calatayud tiene un paciente ingresado.

En Teruel, el hospital Obispo Polanco cuenta con 5 ingresos, el de Alcañiz con dos y el Hospital San José con 4. En Huesca, el hospital San Jorge cuenta con 4 ingresos, de los que 1 está en UCI y el de Barbastro con 9, uno de ellos en UCI.

El hospital Quirón, la Clínica El Pilar y la Montpellier cuentan con un ingreso en cada centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión