Tarde de lluvia y granizo en muchos lugares de Aragón

Agua, granizo y sol. Estos tres fenómenos meteorológicos se suceden desde primera hora de la tarde en la Rivera del Ebro y en Huesca. 

Las granizadas se han sucedido también en otros puntos de Huesca y Zaragoza

Fuertes lluvias descargan desde las 17.00 de la tarde en la Ribera del Ebro, los municipios cercanos a la capital aragonesa han visto como a primera hora de la tarde caía una gruesa cortina de agua, en algunos de ellos, como La Muela, el agua también ha acompañado al granizo. 

Las granizadas se han sucedido también en otros puntos de Huesca y Zaragoza como Gurrea de Gállego donde las fuertes trombas de agua y granizo han comenzado a primera hora de la tarde.

Fuertes lluvias descargan desde las 17.00 de la tarde en la Ribera del Ebro, la capital aragonesa y los municipios cercanos han visto como a primera hora de la tarde caía una gruesa cortina de agua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para todo est miércoles la alerta por lluvias y tormentas en Aragón, de nivel naranja en la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro, y amarillo en el resto de la provincia de Zaragoza y la de Teruel.

En la provincia oscense y la Ribera del Ebro se esperan precipitaciones que podrán dejar hasta 30 litros por metro cuadrado desde el mediodía y hasta el final del día, que podrán ir acompañadas de tormentas. Las mayores acumulaciones se prevén en la zona oriental de la provincia oscense, según informa la Aemet en su página web.

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Aragón (Procinar) en fase de alerta debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad, que pueden dar lugar a inundaciones, sin que supongan un riesgo inmediato para la población y bienes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión