comunidad de calatayud

El Monasterio de Piedra prepara su reapertura para el próximo 13 de junio

Se abrirá los fines de semana y se establecerá un control de aforo del 50%.

monasterio piedra entareas antes de su apertura 02/06/2020 fotografia macipe [[[FOTOGRAFOS]]]
Un operario, ayer, durante las tareas de limpieza del entorno del monasterio
MACIPE

Trabajos de limpieza, reparaciones puntuales, preparación de sistemas informáticos… Los trabajadores y responsables del Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentran ultimando los detalles para la reapertura de este espacio con vistas al fin de semana del 13 de junio. Así, se reabrirá parcialmente el acceso al Parque Jardín Histórico y al cenobio para los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio, a lo que se añade la terraza del restaurante Piedra Vieja. Sus instalaciones permanecen cerradas desde la activación del estado de alarma.

Para establecer una previsión de visitantes, la compra de entradas solo será accesible a través de internet. Según fuentes de este complejo turístico, el aforo máximo será del 50% con respecto al número de visitantes habitual por estas fechas, por lo que será una cifra variable pero alejada de posibles aglomeraciones y que permita mantener las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia de la covid-19.

No estarán disponibles ni los espectáculos de aves rapaces, ni la tienda ni tampoco el hotel y spa, servicio este último sobre el que se valora una vuelta a su actividad a mediados de julio. Los visitantes que accedan se encontrarán en el interior del parque con numerosa cartelería para recordar el cumplimento de la distancia social y para instar al uso de mascarilla.

Durante estos meses, de las 83 personas en plantilla, 73 se han visto afectadas por un ERTE y el resto, 10, han permanecido en labores de mantenimiento y de atención al cliente. El Monasterio de Piedra, en temporada alta, suele contar con unos 120 empleados, cifra a la que sus responsables esperan recuperar.

En las últimas semanas, el equipo de atención al cliente ha respondido dudas y problemas de personas interesadas o con servicios contratados. "Tenemos mucha ilusión por recibir a nuestros visitantes, de que vengan y disfruten de la naturaleza, pero que lo hagan con seguridad", remarcan. Hace tres meses, ya explicaron que si se habían adquirido entradas al Parque se podía solicitar un cambio de fecha o la devolución del importe a través de un correo electrónico (entradas@monasteriopiedra.com) para evitar un colapso de las líneas telefónicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión