El consumo de Ternasco de Aragón sube un 12% en mayo y frena el descenso durante la pandemia

Según apunta el Ejecutivo aragonés en un comunicado, tanto las carnicerías tradicionales como los supermercados han notado un repunte en el consumo de Ternasco de Aragón, que sigue siendo mínimo todavía en bares y restaurantes.

Imagen del video promocional de la campaña 'Lo esencial' para incentivar el consumo de carne de ovino.
Imagen del video promocional de la campaña 'Lo esencial' para incentivar el consumo de carne de ovino.
Ternasco de Aragón.

El consumo de Ternasco de Aragón se ha incrementado un 12 por ciento en la segunda quincena de mayo con respecto al mismo periodo de 2019, con lo que se ha conseguido revertir la tendencia negativa que se cifró en un descenso de ventas del 25 % durante las primeras semanas de confinamiento. Una bajada de ventas que el Gobierno de Aragón y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón trataron de frenar con la puesta en marcha la segunda semana de mayo de la campaña de promoción "Lo esencial". 

Según apunta el Ejecutivo aragonés en un comunicado, tanto las carnicerías tradicionales como los supermercados han notado un repunte en el consumo de Ternasco de Aragón, que sigue siendo mínimo todavía en bares y restaurantes, limitados en espacio e imposibilitados de realizar eventos y celebraciones. "Lo esencial" tuvo presencia en diferentes medios de comunicación aragoneses y una activa presencia en canales digitales, con algo más de cuatro millones de impactos publicitarios y una valoración positiva del mensaje. 

Además, de forma paralela se ha desarrollado un concurso de recetas esenciales con Ternasco de Aragón que ha contado con más de 40 participantes y cuyos cinco ganadores disfrutarán de un menú especial para dos personas en alguno de los establecimientos pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón, que ya empiezan a estar operativos. 

La campaña "Lo esencial" se ha enmarcado en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa para Desarrollo Rural de Aragón. 

El Gobierno de Aragón añade que en el cambio de tendencia también ha influido la puesta en marcha de otras iniciativas promocionales por parte de la IGP Ternasco de Aragón y sus empresas comercializadoras, como el inicio, la última semana de mayo, de "Carnes con Estilo" (tercera y última edición), desarrollada conjuntamente con Ternera Gallega en más de 650 puntos de venta en España y que se prolongará hasta el 20 de junio.

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