mision BAP de la OTAN  

Los F-18 de la Base de Zaragoza interceptan seis aviones rusos en Lituania en un mes

Participan en la misión de la Alianza Atlántica en el control aéreo de los países del Báltico, que han donado mascarillas a España para combatir la covid-19  

Un cazabombardero F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza se salió anoche de la pista en un vuelo nocturno por un fallo en el tren de aterrizaje.
Un cazabombardero F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza.
HERALDO

Los aviones cazabombarderos F-18 de la Base aérea de Zaragoza que participan en la misión de la OTAN en Lituania, la Baltic Air Policing (BAP), han detectado en un mes seis aviones rusos y han tenido que realizar intercepciones reales, según fuentes de la Alianza Atlántica.

Estos aviones del Ala 15 empezaron su período el pasado 1 de mayo en intervenir en el destacamento Vilkas (lobo en lituano). El Gobierno de Lituania agradeció la participación española en esta misión y donó 5.000 mascarillas que trasladó un avión del Ministerio de Defensa, en la que supone la segunda donación de estas características que ha hecho el país báltico.

En las seis intercepciones de las aeronaves no autorizadas e intentan entrar en el espacio aéreo de los países bálticos, se ordena desde Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Uedem (Alemania), el despegue inmediato de aviones interceptores, los F-18 de la Base de Zaragoza y realizan un 'scramble'.

Las imágenes que han difundida la OTAN permiten ver que en esas intercepciones fueron dos aviones de combate Sukhoi, un avión de transporte táctico Antonov y otro avión de transporte Tupolev, según las mismas fuentes aliadas.

Esta misión se realiza desde el año 2006 en esta misión de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos. Hasta el 31 de agosto el Ala 15 de la Base de Zaragoza lidera la misión BAP desde la base aérea de Sialuai (Lituania). Los Eurofighter de la RAF (Royal Air Force) del Reino Unida, con quiénes comparten base los españoles, y los Mirage 2000 del Armée de L'Air de Francia desde Estonia, participan también en esta misión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión