comarca la jacetania

La Jacetania aumenta el presupuesto para ayudas de urgencia a 130.000 euros

A los 35.000 euros previstos para este fin se han sumado 95.000 más, provenientes de ferias y eventos que este año no se van a celebrar por la crisis sanitaria.

Sede comarcal, en Jaca.
Sede comarcal, en Jaca.
Comarca Jacetania

El presupuesto previsto para las ayudas de urgencia en la comarca de La Jacetania se ha incrementado hasta los 130.000 euros para hacer frente a las consecuencias económicas que la crisis del coronavirus está teniendo en las familias de sus pueblos.

La partida inicial era de 35.000 euros, a los que se han sumado otros 95.000 que, en un principio, estaban destinados a ferias y eventos que este año no se van a poder celebrar por la emergencia sanitaria. Es el caso de Expoforga o de los Festivales PIR y Jacetania Circus, eventos cancelados al suponer la congregación de gran volumen de personas.

El pleno del consejo comarcal ha aprobado este martes por unanimidad esta modificación en los presupuestos del área de Acción Social con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población.

Según los datos facilitados por la comarca, en el tiempo transcurrido desde que se decretara el estado de alarma, se han concedido ayudas de urgencia a más de 300 familias de La Jacetania. Una ayudas que se están dando para que los hogares con mayores dificultades económicas puedan tener cubiertas unas necesidades mínimas de alimentación, ropa y cobijo.

“En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, se está haciendo un gran esfuerzo para atender a la población afectada por la crisis provocada por la pandemia del covid-19”, explica Montse Castán, presidenta de la comarca de La Jacetania, quien ya adelanta que se prevé una nueva inyección económica para estas ayudas después del verano.

En otro orden de cosas, durante el pleno se acordó también que, en septiembre, todos los trabajadores de la comarca se someterán a test serológicos de covid-19. Los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, o el de ayuda a domicilio han seguido en marcha durante estos meses de confinamiento, con el consiguiente riesgo de contagio de sus empleados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión