comarca andorra-sierra de arcos

El museo minero de Andorra reabre el sábado con grupos de hasta 15 personas

MWINAS estará disponible de momento para los residentes en la provincia de Teruel y el acceso será, como es habitual, solo con cita previa.

Una de las piezas de la exposición al aire libre del museo.
Una de las piezas de la exposición al aire libre del museo.
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

El museo minero de Andorra vuelve a abrir sus puertas tras estos meses de clausura a causa del coronavirus. MWINAS estará de nuevo disponible para su visita a partir de este sábado, cuando se reinaugura una temporada que se vio truncada apenas unas semanas después de su apertura oficial, a mediados de febrero.

Este espacio expositivo ya funcionaba con cita previa, procedimiento que se mantiene ahora más que nunca, cuando el control del aforo y las distancias de seguridad entre personas cobran especial relevancia.

Como ventaja, gran parte del espacio expositivo de este museo transcurre al aire libre, lo que favorece una visita más segura en lo que a riesgo de contagio del virus se refiere. En todo caso, se han reducido los aforos de las salas interiores, para mayor seguridad.

Además, se han rediseñado algunos recorridos para evitar posibles aglomeraciones en torno a alguna pieza y se ha reforzado la limpieza de las instalaciones. El usuario dispondrá de geles hidroalcohólicos a su disposición y el uso de mascarilla es obligatorio. Los folletos informativos serán de un solo uso, individual, y se fomentará la lectura con el teléfono móvil de los códigos QR situados junto a las distintas piezas para ampliar información.

Las visitas serán como siempre guiadas, aunque por el momento se ha reducido el tamaño de los grupos a un máximo de 15 personas. El tren minero, que realiza el trayecto entre el casco urbano de Andorra y el Pozo de San Juan, donde se ubica el museo, también vuelve a estar disponible, aunque ahora funcionará con cita previa. El vagón, que solo podrá estar ocupado por miembros de la misma unidad de convivencia o miembros de una familia, será desinfectado después de cada uso.

En temporadas de afluencia normal, MWINAS recibe unos 3.500 visitantes cada año. Una de sus épocas fuertes es la primavera, que en esta ocasión se ha visto gravemente afectada por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, el museo reabre con los meses de verano por delante, siendo habitualmente agosto la otra gran etapa en lo que a volumen de visitas se refiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión