Recomendaciones de la Unión de Consumidores de Aragón a los pacientes de Dentix

Ucaragón está recibiendo en los últimos días numerosas consultas ante la falta de apertura de la clínica dental Dentix, que ha aplicado un ERTE a toda la plantilla.

Una de las clínicas Dentix de Zaragoza
Una de las clínicas Dentix de Zaragoza
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La Unión de Consumidores de Aragón (Ucaragón) está recibiendo en los últimos días numerosas consultas ante la falta de apertura de la clínica dental Dentix. Las noticias aparecidas en las últimas semanas es que la firma solicitó un preconcurso de acreedores y ha aplicado un ERTE a toda la plantilla. En las clínicas figura un teléfono gratuito de atención (900835010), el cual remite a la web www.dentix.com, si bien es imposible acceder, explica Uaragón en una nota de prensa.

Según  informaciónes del día de ayer, Dentix ha procedido a la reapertura de 60 de los 217 centros repartidos por el país, lo que supone reincorporar al 50% de la plantilla porla menor actividad. Para el resto prepara un ERTE por causas de producción para los próximos meses y desde que el Gobierno levante el estado de alarma.

"Según fuentes de la empresa, esperan acabar la semana con más del 90% de las clínicas funcionando", detalla la Unión de Consumidores de Aragón. La entidad, "ante tal situación", ha decidido informar a los clientes sobre cómo deben proceder, con el fin de obtener una  espuesta por parte de la clínica lo antes posible:

• Reclamar por escrito y con una carta remitida por burofax a la clínica para que cumpla el tratamiento contratado, así como que le facilite una copia de su historial clínico.

• Si no recibe respuesta al escrito en el plazo de un mes, ni se le cita por parte de Dentix para reanudar el tratamiento hay que actuar de la siguiente forma: si se abonó la totalidad del tratamiento o se está todavía pagando mediante un crédito vinculado, debe dirigirse por escrito a la entidad financiera para solicitar la paralización del pago del crédito, así como la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por la falta de prestación del servicio. Se adjuntaría la reclamación remitida previamente a DentixX. 

• Si no recibe respuesta al escrito en el plazo de un mes, ni se le cita por parte de Dentix para reanudar el tratamiento hay que actuar de la siguiente forma: si se abonó el pago del tratamiento al contado, en función de la respuesta de Dentix si la hubiere, la vía procedente sería la judicial y, en caso de que la clínica entrara en concurso de acreedores, comunicar su crédito a la administración concursal. 

•Se recomienda a todos los pacientes que procedan a conservar toda la documentación que tengan en su poder, publicidad, presupuesto, contrato con DENTIX, contrato de crédito con la entidad financiera, facturas de pagos, recibos de pago del crédito, así como cualquier documentación o comunicación que hayan podido recibir.

Por parte de la Ucaragón "se están valorando las posibles acciones en función de la casuística que pueda plantearse, y la reanudación o no por parte de Dentix de los tratamientos", concluye la nota de prensa.

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