Ábalos se compromete a actualizar este año el estudio informativo del tramo ferroviario Teruel-Zaragoza

El ministro ha reivindicado las obras que se están acometiendo en ciertos tramos para conseguir llevar a cabo este corredor en tiempo y forma.

Rueda de prensa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos
Rueda de prensa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos
HA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido a actualizar este año el estudio informativo del tramo ferroviario Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Así se ha pronunciado Ábalos ante una pregunta en el Senado de la parlamentaria de Teruel Existe, Beatriz Martín, quién ha exigido al ministro de Transportes una fecha prevista para realizar el trámite de información pública de las variantes de los dos tramos del Corredor que suprimirían dos puertos en Teruel y Zaragoza

A este respecto, Ábalos ha recordado la labor que ha realizado su Ministerio al "conseguir" que Europa reconociera este corredor como transeuropeo y ha recalcado el compromiso del Gobierno en actualizar este año el estudio informativo del tramo. Con todo, el ministro ha reivindicado las obras que se están acometiendo en ciertos tramos para conseguir llevar a cabo este corredor en tiempo y forma. Sin embargo, ha denunciado que el anterior Ejecutivo del PP "tiró" en 2015 el estudio informativo que se había pedido en 2011. 

Por su parte, la senadora de Teruel Existe ha recriminado al ministro que en esta provincia no disponen de trenes de alta velocidad, a pesar de las promesas electorales y le ha recordado una carrera entre un tren y un tractor en el que el vehículo agrícola ganaba al ferrocarril. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión