Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Policía Nacional de Zaragoza reactiva el servicio de documentación de extranjeros a partir del próximo 1 de junio

Para la realización de dichos trámites se necesita obligatoriamente cita previa para agilizar el servicio en condiciones de efectividad y minimizar los riesgos sanitarios derivados de la covid-19.

La Policía Nacional reanuda gradual y progresivamente los servicios de documentación de extranjeros de esta provincia
La Policía Nacional reanuda gradual y progresivamente los servicios de documentación de extranjeros de esta provincia
Policia Nacional

La Policía Nacional en Zaragoza, tras cumplirse los requisitos de Sanidad para la fase 2 de la desescalada en Aragón, reanuda gradual y progresivamente los servicios de documentación de extranjeros de esta provincia. Para realizar este tipo de trámites, los ciudadanos deberán obtener su cita previa, a partir del día 1 de junio, en https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/.

Cita previa necesaria y obligatoria con el fin de garantizar que se cumplan las recomendaciones y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Del mismo modo, las oficinas de la Unidad de Documentación de Extranjeros se han adaptado mediante mamparas, sistemas de desinfección y distancias de seguridad, siendo preceptivo el uso de mascarilla en aras a garantizar la continuidad del servicio.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informa que la vigencia de las tarjetas de identidad de extranjero por residencia temporal, residencia de larga duración y de familiar de ciudadano de la Unión Europea, cuya duración hubiera expirado durante el estado de alarma o en los 90 días naturales previos, queda prorrogada automáticamente hasta los seis meses desde que finalice dicho estado.

A través de web (https://www.policia.es/documentacion/documentacion.html), ofrece información detallada sobre los trámites, especialmente en lo relativo a la prórroga de la vigencia de determinados documentos (https://www.policia.es/documentacion/prorroga_vigencia_determinados_documentos_covid-19.pdf).

Los agentes policiales encargados de esta Unidad se han reorganizado para llevar a cabo las expediciones y trámites paralizados. El Cuerpo apunta que se mantiene habilitada la dirección de correo electrónico (zaragoza.bpefasilo@policia.es) para atender consultas relacionadas con la validez de los documentos expedidos en el ámbito de la protección internacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión