Despliega el menú
Aragón

aragón

Itxaso Cabrera supera el umbral de avales para ser candidata a liderar Podemos Aragón

La diputada de Podemos-Equo y secretaria primera en la Mesa de las Cortes de Aragón presentó su candidatura el 15 de mayo.

La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera.
La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera.
EP

La diputada de Podemos-Equo y secretaria primera en la Mesa de las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, ha conseguido los avales requeridos para presentarse como candidata a coordinar Podemos Aragón en la III Asamblea Ciudadana Autonómica.

Según ha informado la candidatura de Itxaso Cabrera, la diputada ha asegurado sentirse muy respaldada y agradecida por la gran cantidad de apoyos que ha recibido desde que anunció su candidatura. Así, desde Primavera Morada han defendido un proyecto que reconstruya la organización tanto en lo interno como en lo externo apostando por tender puentes con otras organizaciones hermanas.

"Se han cometido muchos errores políticos, la pérdida de nueve diputados en las Cortes de Aragón en las pasadas elecciones autonómicas o la ruptura con otras organizaciones como Zaragoza en Común que llevaron a la pérdida de ayuntamientos del cambio, fue solo el reflejo. No ha existido una reflexión profunda, ahora es el momento de esa reconstrucción para, solo así, tener una organización fuerte que nos permita defender a la mayoría social desde las calles hasta las instituciones incluido el gobierno", han sostenido.

Lista de candidatas

Primavera Morada, que anunció su candidatura el pasado 15 de mayo, ha comunicado que, además de Cabrera, contará con candidatas que conocen el territorio aragonés y que son referentes en la defensa de la sanidad pública.

En concreto, la lista incluye a la trabajadora de limpieza en un hospital público, defensora de los derechos de las y los trabajadores, Olga Yebra; el trabajador en el área de Documentación Clínica y Calidad de un hospital público, Fernando Ramos; el cirujano jubilado e involucrado en la lucha antifranquista y en organizaciones de izquierdas, José Antonio Fatás o la psiquiatra pública y activista de los derechos humanos y de las personas con problemas de salud mental, Carmen Ferrer.

Además, desde la candidatura han recordado que la propia Cabrera es psicóloga sanitaria y portavoz en las Cortes de Aragón en la pasada y actual legislatura en la comisión de Sanidad. Cabrera ha asegurado que cuenta con personas "altamente cualificadas, conocedoras de la sanidad aragonesa y defensoras de lo público, implicadas en la organización, activas en las bases, en los círculos y con conciencia social que están dispuestas a la gran reconstrucción que necesitamos en estos momentos tan críticos".

Las votaciones de Podemos Aragón para esta III Asamblea Ciudadana se desarrollarán entre los días 12 y 17 de junio y los resultados se darán a conocer el próximo 19 de junio. Las personas que deseen participar podrán hacerlo en 'participa.podemos.info' hasta el 1 de junio, cuando se cerrará el censo de la formación morada en Aragón.

Etiquetas
Comentarios