Política

Lorena López competirá con Díaz y Cabrera en las primarias de Podemos

Los militantes de la formación morada podrán votar de forma telemática del 12 al 17 de junio.

Maru Díaz, Itxaso Cabrera y Lorena López
Maru Díaz, Itxaso Cabrera y Lorena López
Heraldo

Finalmente serán tres y no dos las candidatas a liderar Podemos-Aragón. A la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la diputada autonómica Itxaso Cabrera se unió este jueves a última hora un tercer nombre: el de Lorena López.

López se presentará con la lista 'Unidas fuertes y plurales' a la III Asamblea de Podemos-Aragón, a la que no concurrirá como 'cabeza de lista' el actual portavoz autonómico y ex secretario general Nacho Escartín. Esta tercera candidatura se presenta como una alternativa "formada por gente de base". "Gente nueva, un soplo de aire fresco muy necesario para seguir creciendo como partido, ensanchando las bases y reforzando los cimientos", aseguran en su carta de presentación.

"Podemos-Aragón debe ser el partido en el que todas las voces sean escuchadas, donde todas las personas que crean en el proyecto encuentren el espacio desde donde aportar lo mejor de sí mismas. Debemos encontrar las herramientas para hacer que esto sea posible, y hacerlo entre todas. Solo así conseguiremos que todas hagan suyo el proyecto", añaden.

Los militantes de la formación morada podrán votar, de forma telemática, entre los días 12 y 17 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión