COMARCA TARAZONA Y EL MONCAYO

La plaza de toros vieja de Tarazona estrena nueva iluminación led

Se ha cambiado el sistema de luces con la instalación de 79 puntos que emplean una tecnología más eficiente y sostenible.

La nueva iluminación se estrena este viernes
La nueva iluminación se estrena este viernes
Ayuntamiento de Tarazona

La plaza de toros vieja de Tarazona estrena alumbrado exterior. Este viernes es el encendido oficial del nuevo sistema de iluminación, que consta de 79 puntos de luz con tecnología led, más eficiente y sostenible que las antiguas luminarias.

Las obras para la renovación de la instalación se adjudicaron a principios del mes de marzo, por un importe de 26.770 euros. La tecnología led, además de las ventajas de ahorro de costes, aporta mayor luminosidad y una mejor estética al entorno. El resultado del conjunto se dará a conocer en la noche de este viernes, cuando se enciendan las nuevas luces.

Las luminarias instaladas son de última generación. Por la tecnología empleada, contaminan menos ya que se reducen las emisiones de dióxido de carbono, y consumen menos electricidad, lo que supondrá, según los cálculos del Ayuntamiento de Tarazona, un ahorro de alrededor de 1.400 euros anuales en la factura de la luz.

Otras ventajas de la tecnología led es que mejora la visibilidad del entorno por el tipo de luz que emiten las luminarias, dejando atrás las antiguas farolas con bombillas amarillas. Además de dar seguridad al ciudadano a la hora de moverse, para el consistorio turiasonense, el nuevo sistema contribuye también a realzar el edificio de la antigua plaza de toros.

El inmueble se construyó entre 1790 y 1792 y durante años, desde los balcones de las viviendas de su interior se pudieron presenciar los espectáculos taurinos que se producían en el patio.

Estos festejos se trasladaron a una nueva plaza de toros en 1870, quedando la antigua como edificio de viviendas. Actualmente, está catalogada como Bien de Interés Cultural y en su ruedo se siguen celebrando conciertos y otros espectáculos que los vecinos continúan disfrutando desde los balcones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión