El Inaem reanuda el 1 de junio la atención presencial con cita previa

Desde el pasado 16 de marzo, la red de oficinas del Instituto Aragonés de Empleo ha realizado de forma telemática más de 108.000 atenciones.

Zaragoza, 29 may (EFE).- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) reanuda este lunes 1 de junio la atención presencial con cita previa en sus oficinas, aunque únicamente para aquellas gestiones que ...
Oficinas del Inaem en Zaragoza
Oficinas del Inaem en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) reanuda este lunes 1 de junio la atención presencial con cita previa en sus oficinas, aunque únicamente para aquellas gestiones que no puedan resolverse de forma telemática. Uno de los trámites más habituales, la renovación de la demanda de empleo, seguirá siendo automática hasta el 30 de septiembre, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las personas o empresas que requieran un servicio del Inaem deben llamar o enviar un correo electrónico preferiblemente a la oficina de empleo que le corresponda en función de su domicilio, donde le atenderán o le proporcionarán la cita para recibir atención presencial.

De esta forma, un técnico atenderá la solicitud y, si es posible, realizará la gestión o le prestará el servicio de forma no presencial, sin necesidad de desplazamiento. Si, por el contrario, fuera indispensable que acuda a la oficina de empleo, se le proporcionará cita previa para un día y hora concretos.

Para poder prestar atención presencial con la máxima calidad, normalidad y seguridad, el Inaem ha adoptado todas las medidas necesarias según las recomendaciones sanitarias, que se irán modificando de acuerdo a las directrices y fases del plan de desescalada.

De este sistema de atención quedan excluidas todas las cuestiones, trámites y servicios relativos a las prestaciones por desempleo, sea cual sea su modalidad, al ser competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que depende del Gobierno central y tiene su propio sistema de funcionamiento.

Desde el pasado 16 de marzo, esta red de oficinas ha realizado de forma telemática más de 108.000 atenciones, que incluyen 18.000 altas de demanda de empleo, 46.000 acciones de información y orientación laboral o 13.000 peticiones de participación en ofertas de empleo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión