María Pilar Delgado Anglada sustituye a Luis Esteban como concejal de Vox en Calatayud

Esteban presentó su dimisión el 15 de enero porque se negaba a presentar una moción de índole nacional.

Toma de posesión de Pilar Delgado como concejal de Vox en Calatayud.
Toma de posesión de Pilar Delgado como concejal de Vox en Calatayud.
Macipe

María Pilar Delgado Anglada tomó ayer posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Calatayud por el partido Vox. Lo hizo sustituyendo a Luis Esteban, edil que resultó electo en las pasadas Elecciones Municipales, que encabezó las listas y que presentó su dimisión el 15 de enero porque se negaba a presentar, por imposición de instancias superiores de la formación, una moción de índole nacional.

Natural y residente en la cabecera bilbilitana, nació en 1980 y, según explican desde su partido, es una persona conocida en la localidad. En su área profesional, ejerce la gerencia de la empresa familiar "Cárnicas Calatayud".

La edil juró el cargo y recibió la banda y la insignia acreditativa por parte del alcalde. El regidor, José Manuel Aranda, le conmino al "trabajo, trabajo y trabajo", además de desearle el mayor éxito".

Una moción sin aclarar

El 15 de enero, su antecesor, Luis Esteban, presentó su dimisión y el abandono de la política en activo por una moción impuesta a nivel nacional y que no casaba con sus "principios políticos y personales". Ni él ni la formación de extrema derecha quisieron desvelar el contenido de aquella propuesta.

Durante la rueda de prensa que dio el 16 de enero, Esteban se limitó a argumentar que "las políticas nacionales no deben influir en la política local en ningún momento, y menos cuando sus propuestas no suman a los intereses generales del municipio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión