COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

La biblioteca de Caspe, disponible para préstamos a partir del lunes

Las instalaciones vuelven a abrir sus puertas, aunque no se podrán emplear las salas de estudio o la infantil ni consultar libros.

Ayuntamiento de Caspe
Ayuntamiento de Caspe
HA

La biblioteca municipal de Caspe vuelve a estar operativa para préstamos y devoluciones a partir del próximo lunes. El servicio se retoma tras haber estado cerrado los últimos dos meses, con el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Con la progresiva vuelta a la normalidad, las instalaciones se abren de nuevo aunque no a pleno rendimiento. Así, todavía no se podrán emplear las salas de estudio o de consulta de libros, ni los ordenadores. Los baños, así como la sala infantil estarán cerrados.

Por lo tanto, solo se podrá acudir a la biblioteca para devolver o coger material y, a poder ser de forma individual, sin acompañantes. Es una de las recomendaciones que se da a los usuarios desde el Ayuntamiento de Caspe, previamente a la apertura de la biblioteca.

Entre el resto de normas está mantener la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas, no acudir si se tienen síntomas o se está diagnosticado con el virus, y usar gel hidroalcohólico, disponibles en la entrada del edificio, para las manos.

Para mayor tranquilidad del usuario, se ha informado de que los libros que se encuentran actualmente en la biblioteca no están infectados, ya que llevan más de 14 días aislados. Lo mismo sucederá con el material que se devuelve a partir de ahora. Tanto libros como cedés o películas se mantendrán en cuarentena, con la fecha de la devolución, para garantizar que están libres de covid-19.

El horario provisional de apertura de la biblioteca será de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 , y se atenderá en el mostrador instalado en el hall del edificio. Para evitar aglomeraciones y estar más tiempo del necesario en las instalaciones, se recomienda a los usuarios que reserven sus libros previamente por teléfono o a través de internet. De esta manera, la gestión será más rápida y quedará resuelta con una simple recogida y sin apenas contacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión