Los Farmacéuticos de Aragón piden que se acuda de forma escalonada a recoger mascarillas

Se distribuirán mascarillas en las farmacias durante todo el mes a los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica.

Zaragoza, 28 may (EFE).- Los Colegios de Farmacéuticos de Aragón piden a la ciudadanía que acuda de forma escalonada a partir del lunes, 1 de junio, a recoger las mascarillas higiénicas que se dis...
Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
HA

Los Colegios de Farmacéuticos de Aragón piden a la ciudadanía que acuda de forma escalonada a partir del lunes, 1 de junio, a recoger las mascarillas higiénicas que se distribuirán en las farmacias durante todo el mes a los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica.

Estos colectivos podrán retirar de forma gratuita hasta 4 mascarillas higiénicas durante todo el mes presentando en su oficina de farmacia la tarjeta sanitaria del Servicio Aragonés de Salud en virtud del acuerdo firmado este miércoles entre el Departamento de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón.

La distribución empezará el lunes en la red de 733 farmacias de Aragón, por lo que desde los Colegios de Farmacéuticos piden a los usuarios que acudan de manera escalonada para evitar aglomeraciones y garantizar un buen funcionamiento del sistema.

Un total de 302.000 usuarios de la sanidad aragonesa podrán beneficiarse de esta iniciativa: 265.000 mayores de 65 años y 37.000 usuarios sin aportación, es decir, las personas que perciben una pensión no contributiva y sus beneficiarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión