Alcañiz reduce el tráfico en avenida Aragón para favorecer terrazas y paseos

La circulación en esta arteria principal de la ciudad está desde este jueves limitada a un carril y sentido ascendente.

Teruel, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha las medidas de nueva vialidad de la avenida de Aragón, que dotan de mayor espacio a viandantes y destinan uno de los carriles de...
Vista general de Alcañiz
Vista general de Alcañiz
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha las medidas de nueva vialidad de la avenida de Aragón, que dotan de mayor espacio a viandantes y destinan uno de los carriles de circulación y parte de antiguas zonas de estacionamiento a áreas para terrazas y veladores de bares y restaurantes de la numeración impar quedando con ello las aceras libres para el paso de personas.

Además, la circulación en esta arteria principal de la ciudad está desde este jueves limitada a un carril y sentido ascendente, desde la confluencia con la avenida Galán Bergua en dirección al cruce con la avenida del Maestrazgo, y se han repintado numerosas zonas azules de aparcamiento en batería, que sustituyen a varias de las anteriores en fila y han permitido ganar alrededor de 12 nuevas plazas de estacionamiento limitado.

El Ayuntamiento alcañizano ha adoptado estas medidas una vez iniciada la Fase 2 de transición a una nueva normalidad con el doble objetivo de habilitar mayor espacio para el paso de viandantes, que podrán transitar con mayor distancia entre ellos, y permitir que el comercio pueda disponer de suficiente espacio al aire libre para atender a sus clientes.

Con esta medida también se pretende ayudar a la dinamización del sector hostelero de la zona, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia por Covid-19, informa el consistorio alcañizano en nota de prensa.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Comercio y Ferias, Irene Quintana, ha explicado que el cambio más destacado de la avenida de Aragón es la del carril de bajada, donde ha comenzado el pintado de zonas de estacionamiento limitado en batería y ha asegurado que esto ha permitido "ganar nuevas plazas de aparcamiento".

Quintana ha indicado que "este próximo fin de semana los bares de la zona podrán sacar sus terrazas y empezar a funcionar" y ha precisado que "poco a poco" irán mejorando la dinamización de los espacios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión