Despliega el menú
Aragón

efectos del coronavirus 

El Ejército de Tierra y la UME llevan 740 kilos de comida al Banco de Alimentos

El vicepresidente Víctor Ayllon acudió a recibirlos y explicó que aportan 24.000 comidas diarias a los centros solidarios de la provincia de Zaragoza.   

Dos furgonetas cargadas con 739 kilos de comida, recogida por los cuarteles del Ejército de Tierra en Zaragoza y la sede de la Unidad Militar de Emergencias  (UME), en la Base Aérea, han llegado esta mañana al Banco de Alimentos en sus naves de Mercazagoza. El vicepresidente Víctor Ayllon recibió a los militares agradeciéndoles su aportación, que no es la primera en los trascurridos dos meses y medio del estado de alarma, y explicó que lo necesitan porque en esta etapa tan dura reparten diariamente 24.000 comidas en los centros solidarios y comedores de la capital aragonesa.     

El traslado de los alimentos que ha coordinado la Oficina de Apoyo al PersonaIc del Acuartelamiento San Fernando ha sido el resultado de la campaña 'Ayúdanos a ayudar' entre los militares destinados en Zaragoza que se abrió hace unos días en las unidades recomendiendoles que aportaran conservas de pescado, cereales, azúcar, harina, aceite, conservas varias, pasta, legumbre y otros que tengan fecha de caducidad amplia. 

De esta manera, "con esta iniciativa se pretende colaborar con la Fundación Banco de Alimentos y paliar en la medida de lo posible, las situaciones de precariedad  de muchas familias de nuestro entorno ocasionado por la covid-19", detallaron fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel.  

Algunos voluntarios del Banco de Alimentos (que cuenta con 155) bromeaban esta mañana porque muchos de ellos son militares retirados del Ejército y conocen bien la aportación de sus compañeros en estos momentos de crisis. "La AALOG (Agrupación  de Apoyo Logisitico) 41 nos ayudó para trasladar alimentos a los centros necesitados de varias localidades de la provincia cuando nadie podía repartirlos ni reciogerlos", ha recordado el vicepreidente del Banco de Alimentos. "Como ellos, la UME y la Guardia Civil nos han ayudado con donaciones, como después de las maniobras, y además nos están protegiendo en estos momentos", agrega. 

El responsable de Banco de Alimentos calcula que este año van a alcanzar a repartir cuatro millones de kilos, una cifra muy alta pero no alcanzará el récord del 2012 cuando llegaron a los cinco millones. En las previsiones que manejan, consideran que "se va a pasar un mal otoño" en cuanto a las necesidades de la sociedad zaragozana, entre los comedores sociales, parroquias, residencias y otros centros que reciben las comidas del Banco de Alimentos.     

Etiquetas
Comentarios