Cinco detenidos y dos investigados por ocho robos en ayuntamientos de las provincias de Teruel y Castellón

A los autores se les atribuyen ocho delitos de robo ocurridos en los Ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales, Centro Acuático y Casa de Campo de Segorbe.

La Guardia Civil de Castellón y la Guardia Civil de Teruel, en el marco de las Operaciones 'Muler' y 'Prytaneum', respectivamente, han realizado un operativo que ha dado como resultado la detención ...
Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Escriche

La Guardia Civil de Castellón y la Guardia Civil de Teruel, en el marco de las Operaciones 'Muler' y 'Prytaneum', respectivamente, han realizado un operativo que ha dado como resultado la detención de cinco hombres y la investigación de otros dos como supuestos autores de ocho robos en ayuntamientos de ambas provincias.

En concreto, se les atribuyen los robos con fuerza ocurridos en los Ayuntamientos de Formiche Alto y Bajo, en la provincia de Teruel, y en los castellonenses de Navajas, Gaibiel y Sot de Ferrer, así como en varias dependencias municipales, Centro Acuático y Casa de Campo de Segorbe.

Los detenidos son cinco varones, además de que se investiga por estos hechos a otros dos que están actualmente en prisión por otros delitos, todos ellos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Las detenciones se han producido en Segorbe y son fruto de una investigación iniciada por la Guardia Civil tras tener conocimiento de los citados robos. Agentes de ambas provincias, tras realizar numerosas pesquisas, lograron pruebas y evidencias de la existencia de un grupo criminal que se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades de Castellón y Teruel.

Los agentes pudieron confeccionar el perfil criminal de los autores, así como el modus operandi, lo que permitió identificar, localizar y detenerlos en Segorbe, donde están afincados.

Estas personas actuaban durante la noche, accediendo a las instalaciones mediante escalo, fracturaban las puertas y ventanas de los ayuntamientos, registrando todas las dependencias municipales, llegando a forzar las cajas fuertes, llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente.En el operativo han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Teruel (UOPJ), Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la Comandancia de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión