Fraga incluye por primera vez reducciones sobre sus tasas para familias monoparentales

La propuesta del equipo de gobierno (PP), que está previsto que salga adelante en el próximo pleno, afecta a varios servicios como el comedor de la Escuela Infantil Xiquets, el Instituto Musical o la Coral de Fraga.

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
P. P.

Por primera vez, está previsto que las tasas del Ayuntamiento de Fraga incluyan reducciones para familias monoparentales. La medida, junto a otras bonificaciones, forma parte de las modificaciones de las ordenanzas fiscales que propone el equipo de gobierno (PP) y que está previsto aprobar el próximo jueves durante la celebración de un nuevo pleno telemático.

Los núcleos familiares compuesto por un único progenitor tendrán reducciones varios servicios como el comedor de la Escuela Infantil Xiquets, el Instituto Musical, el uso de instalaciones deportivas y la Coral de Fraga.

Por otro lado, entre otras medidas, también se propone que los cursos de la Casa de la Juventud pasen a ser gratuitos así como el uso de las instalaciones municipales para entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Asimismo, dentro de las reducciones de tasas relacionados con el desarrollo económico y el fomento del empleo, el equipo de gobierno defenderá una reducción del 50% para la construcción de residencias, una reducción del precio del espacio interior del pabellón del Sotet para expositores en ferias y certámenes así como la gratuidad de las terrazas para hostelería desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2022.

El pleno municipal podrá ser visto en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión