Los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel reclaman más financiación frente a la covid-19

Jorge Azcón, Luis Felipe y Emma Buj exigen fondos extraordinarios al Estado y que se permita a los municipios disponer de sus remanentes para paliar la pandemia.

Desayuno HERALDO con los tres alcaldes de zaragoza, Huesca y Teruel
Desayuno HERALDO con los tres alcaldes de zaragoza, Huesca y Teruel
HA

Las capitales de provincia aragonesas necesitan ayuda con urgencia para atender la emergencia social y económica que ha generado la pandemia de la covid-19. La necesidad de disponer de fondos extraordinarios para afrontar las necesidades de los sectores más vulnerables, así como la autorización por parte del Estado para utilizar sus remanentes han sido las dos principales reclamaciones de los alcaldes.

Así lo han manifestado este jueves Jorge Azcón (Zaragoza), Luis Felipe (Huesca) y Emma Buj (Teruel) en un debate organizado por HERALDO, que ha moderado su director, Mikel Iturbe, y en el que han desgranado las dificultades que ha generado el coronovirus y las diferentes acciones que han tenido que emprender. Las ayudas sociales, el aplazamiento de impuestos, la atención a los mayores o las medidas para mejorar la seguridad y evitar la propagación del virus han sido algunas de ellas. También han detallado algunas de las propuestas para volver a la normalidad y reactivar la economía.

Las respectivas realidades de Zaragoza, Huesca y Teruel desde la óptica de sus máximos responsables municipales ofrecen un análisis de situación muy demandado por la población, que en estos momentos lidia lo mejor posible con las nuevas realidades instaladas en el día a día. Los criterios en la relajación de las restricciones de movilidad, el estado del abastecimiento a los servicios sanitarios, las ayudas a la reactivación de la economía y la colaboración entre las diferentes administraciones son otras cuestiones que preocupan a la ciudadanía, y que demandan respuestas. Este ‘Desayuno HERALDO’, que cuenta con la colaboración del Grupo MLN y FCC Medio Ambiente, mostró a los aragoneses de primera mano cómo muchos de esos factores van a incidir en sus vidas actuales.