Aragón registra 22 nuevos contagios y ningún fallecido

El parte emitido por el Gobierno de Aragón informa de 5 nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
José Miguel Marco

La comunidad aragonesa no ha registrado en las últimas 24 horas fallecidos como consecuencia del coronavirus, por lo que se mantiene en los 859 decesos desde el inicio de la pandemia. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la jornada del lunes se comunicaron 5 nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. 

En total, los casos notificados en Aragón desde el inicio de la pandemia por prueba PCR suman 5.672, de los que 4.236 corresponde a la provincia de Zaragoza, 761 a la de Huesca y 605 a la de Teruel, a los que se suman 70 de personas que residen en otras Comunidades o todavía no se ha identificado donde viven. Además, ha habido 859 fallecidos por la covid-19, de los que 672 son de la provincia de Zaragoza, 99 de Huesca, 86 de Teruel y dos vivían en otro lugar.

Desde Salud Pública también se detalla que otras 17 persona han dado positivo diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. Este test comprueba si el paciente ha generado anticuerpos y , por lo tanto, ya ha pasado la enfermedad o la tiene todavía activa.

El total de casos confirmados que han necesitado hospitalización, incluyendo UCI, se elevan a 2.459, de los que 1.924 son de Zaragoza, 279 de Huesca, 243 de Teruel y 13 de otro territorio. Además, 257 de estos pacientes han necesitado ingreso en UCI, 184 de Zaragoza, 40 de Huesca, 32 de Teruel y uno de otro lugar.

Las personas dadas de alta desde el inicio de la pandemia son 3.762: 2.909 son de Zaragoza, 422 de Huesca y 377 de Teruel, mientras que 54 viven en otro territorio. Los profesionales sanitarios infectados han sido 834, 627 de Zaragoza, 89 de Huesca y 118 de Teruel.

Ocupación actual

Los centros hospitalarios aragoneses cuenta actualmente con 114 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente con la covid-19 en sus UCI.

Además, Aragón tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad del 58 por ciento de camas UCI y del 50 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 11 ingresos de los que cinco están en UCI; en el Clínico, 35 ingresos; en el Royo Villanova, cinco, y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, cuatro ingreso.

Asimismo, en el Hospital General de la Defensa hay cinco personas ingresadas por coronavirus; en el Hospital Obispo Polanco, otras cinco y dos de ellas en UCI; en el Hospital de Barbastro, 17, de las que dos están en UCI; en el Hospital San Jorge de Huesca, ocho y dos en UCI, y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, siete ingresos.

Además, en el Hospital San José Teruel hay doce ingresos; en el Hospital de Alcañiz, uno; en el Hospital MAZ, dos; en el Hospital Quirón, uno y en la Clínica Montpellier, otro.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión