aragón es extraordinario

Yincana, disfraces y música virtuales con sabor a Rondadora

Esta pequeña empresa de fabricación de cerveza artesanal del Sobrarbe ha dado un giro a su festival ante las limitaciones que imponen las medidas de distanciamiento social.

El Festival Rondadora de 2019
El Festival Rondadora de 2019

El Festival Rondadora, que nació el año pasado en Sobrarbe para promocionar la cerveza artesana que lleva el mismo nombre y que fabrica una pequeña empresa nacida en el pueblo de La Cabezonada, en el municipio de La Fueva, ha tenido que reinventarse este año.

"Tal y como vienen las cosas, no nos apetece hacer lo mismo que el año pasado porque un festival con distanciamiento social es un cumpleaños", argumenta Guillermo Brun, uno de sus promotores. Pero quieren mantener el espíritu y por ello han decidido hacerlo de forma virtual, "aunque no será como los típicos festivales ‘on line’ que habéis visto estos días", advierte.

Así, después de buscar formas de hacer "algo entretenido y distinto", han optado por celebrar el festival a través de su canal de Youtube el sábado 6 de junio, a las 23.00. Allí se podrán ver las actuaciones virtuales de los grupos Dios de Hormigón, Bad Fathers, Acetileno, Metalúrgica y la Ronda de Boltaña, además de Pura Nata, el mismo cartel previsto para la edición de este año.

Para calentar motores han preparado un concurso de disfraces festivaleros. El único requisito es que aparezca una Rondadora IPA en la foto o el vídeo y subirlos a Facebook o Instagram con el hashtag #festivalrondadora. En su tienda ‘on line’ ofrecen un kit festivalero. El ganador se llevará una noche de hotel para dos personas más spa y servicio de taxi para acudir al Festival Rondadora 2021. Y sortearán otros premios entre los participantes.

Asimismo, están preparando una yincana llena de juegos, preguntas, retos "y sobre todo de premios", destacan. Se podrá participar a través del chat de Youtube o de las plataformas Skype o Zoom "combinando mundo rural y tecnologías". Y mantendrán una de las pruebas estrella del año pasado, el lanzamiento de barriles, aunque adaptado a las circunstancias.

Reportaje de la serie 'Aragón es extraordinario'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión