Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

universidad

La USJ cierra su primer curso sénior con ilusión de volver en septiembre

Hasta 70 alumnos están matriculados en esta formación, cuya última sesión fue impartida por Guillermo Fatás.

La Universidad San Jorge (USJ) clausuró este lunes su primer curso del campus sénior de la mano del catedrático emérito en Historia Antigua y asesor editorial de HERALDO DE ARAGÓN, Guillermo Fatás. Con una clase magistral ‘online’ -aunque los participantes sí que compartían espacio fisico- se puso punto y seguido a esta formación en la que han participado 70 alumnos mayores de 50 años, que a partir de septiembre comenzarán el segundo año. "Ha sido un regalo", reconoció la rectora del campus privado, Berta Sáez, que se estrenó este lunes en un acto público tras acceder al cargo hace apenas diez días. "La pandemia de la covid ha truncado el final de este curso, pero estamos preparando el que viene", recalcó.

‘El curioso mundo de las erratas de prensa’ fue la conferencia con la que Guillermo Fatás finalizó este primer año atípico y hasta 45 alumnos siguieron su ponencia por videoconferencia desde sus viviendas. En el Aula Magna del Rectorado, las medidas de seguridad fueron las protagonistas, con un solo locutor en la mesa, a lo sumo dos, pero manteniendo la distancia de seguridad. 

Con estos condicionantes, Fatás recopiló varios de los errores que, involuntariamente, se cometen en los medios de comunicación. Recogió innumerables artículos periodísticos, pero también alguna oferta de empleo o partes del Código Civil, en las que también se encuentra, de vez en cuando, una errata. Fatás destacó la importancia de la figura del corrector puesto que el del ordenador "corregirá un burro con v, pero no un haya por un halla". Una sesión "llena de anécdotas que no nos han hecho perder la categoría", tal y como destacó Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ.

A este acto también acudieron la directora de la Universidad Sénior, Lourdes Diego, y Ángel García de Jalón, que este lunes se despedía de su actual puesto como presidente del Patronato del Grupo San Valero. "Es una de las experiencias más agradables y con mayor éxito que ha tenido la Universidad en este año", subrayó.

Este programa, dedicado a la cultura y a la civilización contemporánea, consta de tres cursos académicos. El primero finalizó este lunes con la satisfacción por lo aprendido y con la ilusión de poder repetirlo a partir de septiembre, cuando además se incorporará una nueva promoción de alumnos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión