TARAZONA Y EL MONCAYO

El polideportivo de Tarazona reabre las pistas de tenis y pádel

Por el momento son las únicas instalaciones a las que pueden acceder los usuarios con cita previa.

El concejal de Deportes de Tarazona, Pablo Escribano, en la sala de musculación del gimnasio del polideportivo.
El concejal de Deportes de Tarazona, Pablo Escribano, en la sala de musculación del gimnasio del polideportivo.
N. B

El polideportivo municipal de Tarazona ha reabierto este lunes sus puertas, aunque finalmente sólo los usuarios de tenis y pádel podrán acceder a las instalaciones, tras la decisión de última hora del Ministerio de Sanidad de no permitir la apertura de los gimnasios hasta la fase 3 de la desescalada.

El Ayuntamiento había emitido ya un protocolo de uso la semana anterior para empezar a concienciar a los turiasonenses de las diferentes normas. “Nos hemos quedado sorprendidos con esta medida, supongo que como todos los usuarios. Aunque todavía no estaba publicada en el BOE, esta mañana el Ayuntamiento ha decidido retrasar la apertura por precaución hasta que el Ministerio de Sanidad así lo regule”, ha señalado Pablo Escribano, concejal turiasonense de Deportes.

Desde el Consistorio se había hecho un esfuerzo por acondicionar los espacios y cumplir con la limitación del aforo al 30%. “Podían entrar cinco personas como máximo a la sala aeróbica y a la de musculación. Todas las máquinas se han distribuido en dos estancias y los usuarios habían completado sus reservas para toda la semana. Les hemos ido llamando para pedirles disculpas e informarles que lamentablemente no íbamos a poder abrir la instalación”, ha contado Escribano.

La gente está con muchas ganas de practicar deporte, algo que de momento sólo pueden hacer en las instalaciones municipales los aficionados al tenis y al pádel. “Parece que en estos próximos días se regulará el que se pueda practicar en pareja el tenis y pádel y en cuanto se pueda, daremos esa opción”, ha confirmado el edil turiasonense.

Para lograr el menor contacto físico, se han regulado los accesos en diferentes tramos horarios, “para evitar que se junte mucha gente a la vez”. En la entrada del polideportivo, se mide la temperatura, hay que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, se van a colocar unas alfombras desinfectantes para limpiar el calzado y es “obligatorio venir cambiado de casa ya que no se puede utilizar ni los vestuarios ni los baños”. Después sólo hay que seguir las flechas, siempre con la mascarilla puesta por el tránsito del edificio hasta el momento de hacer deporte. Se reserva una hora por usuario: cincuenta minutos de actividad deportiva y diez minutos para desinfección de utensilios utilizados.

Además, cada dos horas se efectúa una limpieza y desinfección de toda la instalación. “Hay que agradecer a todo el servicio municipal de deportes toda la labor realizada y al servicio de limpieza que se han dejado la piel para que todos los usuarios pueden disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado Pablo Escribano.

Los amantes de la raqueta son los primeros en poder disfrutar de la práctica deportiva en las instalaciones municipales. El resto tendrán que esperar un poco más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión