El Festival Veruela Verano se aplaza hasta 2021

Este evento musical dinamiza los estíos desde hace más de 25 años en las tierras del Moncayo.

Zaragoza, 25 may (EFE).- La Diputación de Zaragoza ha anunciado el aplazamiento para 2021 de la edición de este año del festival Veruela Verano, del que ya estaba muy avanzada su organización, por...
Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017. Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017.
Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017.
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha anunciado el aplazamiento para 2021 de la edición de este año del festival Veruela Verano, del que ya estaba muy avanzada su organización, por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la pandemia de coronavirus y para garantizar así la seguridad de todos.

Este evento musical dinamiza los estíos desde hace más de 25 años en las tierras del Moncayo, aunque está previsto mantener las actividades veraniegas que se organizan como complemento al festival, informa la institución provincial en una nota de prensa.

Veruela Verano es una de las citas más destacadas del panorama musical aragonés y se caracteriza por ofrecer propuestas artísticas de primer nivel fuera de los circuitos más comerciales en un formato de concierto pequeño e intimista pensado para un escenario tan monumental y solemne como la iglesia del monasterio de Veruela.

El festival cumplió el verano pasado un cuarto de siglo y en sus últimas ediciones ha contado con artistas tan reconocidos como Rosalía, Kiko Veneno, Ismael Serrano, Noa o Maika Makovski entre otros muchos.

Por su parte, el monasterio de Veruela reabrirá sus puertas al público este martes, 26 de mayo, después de haber permanecido cerrado desde la declaración del estado de alarma.

El recinto podrá visitarse de martes a domingo de 10.30 a 20.00 (como es habitual, los lunes no abrirá), aunque por ahora el Museo del Vino y el Museo del Aceite seguirán estando cerrados para garantizar la seguridad de los visitantes.

La visita al monasterio deberá hacerse con mascarilla y guardando siempre los dos metros de distancia mínima de seguridad. Por razones de higiene se prohíbe tocar los elementos arquitectónicos del recinto: columnas, capiteles, jambas de las puertas...

Los visitantes deberán seguir el recorrido indicado en los carteles y folletos.

Coincidiendo con la reapertura de Veruela, este martes la DOP Campo de Borja, en colaboración con Horeca, va a emitir a través de la red social Instagram un programa especial, 'El origen de la garnacha' desde el Jardín de las Garnachas del monasterio.

Se trata de un programa en Live Instagram de una hora de duración que contará los secretos y la magia del monasterio de Veruela a través del origen de la garnacha.

Conectará con el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, para hablar de los últimos descubrimientos relacionados con el monasterio y el vino; con el cantante 'classical crossover' aragonés César Mesa, que ha colaborado con la DOP en 'Las 4 estaciones de la garnacha'; con Pilar Velilla, conocedora y guía durante 20 años del monasterio de Veruela; y con el restaurante El Cachirulo, que mostrará sus elaboraciones gastronómicas relacionadas con el vino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión